¿Puedes ir a juicio o a la cárcel si no pagas tu tarjeta de crédito?

Algunos usuarios de tarjetas de crédito tienen dudas respecto a las consecuencias de no pagar sus deudas, como si es posible enfrentarse a un juicio o incluso ir a la cárcel y aquí te decimos qué es lo que puede pasar

MÉXICO.- Pagar con tarjetas de crédito es una práctica cada vez más común, pero abusar de ellas o la incapacidad de pago, puede llevar al sobreendeudamiento, que a su vez puede causar graves problemas de finanzas personales.
 

Algunos usuarios de tarjetas de crédito tienen dudas respecto a las consecuencias de no pagar sus deudas, como si es posible enfrentarse a un juicio o incluso ir a la cárcel y aquí te decimos qué es lo que puede pasar.
 

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar la tarjeta de crédito?
 

De acuerdo con la fintech experta en deudas, Resuelve tu Deuda, existen varias consecuencias de no pagar la tarjeta de crédito y son:
 

¿El banco te puede llevar a juicio por una deuda de tarjeta de crédito?
 

Si tu deuda tiene más de 90 días de atraso, el banco puede demandarte y llevar el caso a juicio. Esto podría resultar en embargo de bienes para recuperar la deuda, según Resuelve tu Deuda.
 

Un punto muy importante es que debes considerar es que las demandas judiciales son el último recurso de los bancos, porque son costosos e implican un tiempo considerable.
 

También, la Constitución Mexicana establece que no se puede enviar a prisión a alguien por deber dinero a un banco, financiera, prestamista, o caja popular, sin importar el monto de la deuda.
 

Sin embargo, si el banco decide llevar el caso a juicio, es fundamental actuar de manera responsable y buscar acuerdos para liquidar la deuda antes de que la situación llegue a ese punto.
 

¿Puedes ir a la cárcel por una deuda de la tarjeta de crédito?
 

Según el artículo 17 de la Constitución Mexicana, deber dinero a un banco, a financieras, prestamistas o cajas populares, no es un delito, según Resuelve tu Deuda.
 

Así que sin importar el monto que le debas al banco no irás a prisión, pero sin duda sí tendrá un impacto en tu vida, al no poder aspirar a nuevos financiamientos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS