¿Puedes comprar un seguro de gastos médicos si tienes una enfermedad preexistente?

Antes de que se contrate un seguro de gastos médicos, la aseguradora establece como requisitos, responder un cuestionario de salud, donde debes especificar tu historial médico de forma honesta, y debes hacerte estudios médicos

MÉXICO.- Los seguros de gastos médicos son útiles para cubrir una variedad de servicios de salud, como pueden ser consultas médicas, hospitalización, cirugía, medicamentos recetados y tratamientos especializados, entre otros.
 

Antes de que se contrate un seguro de gastos médicos, la aseguradora establece como requisitos, responder un cuestionario de salud, donde debes especificar tu historial médico de forma honesta, y debes hacerte estudios médicos.
 

Según Ahorra Seguros engañar a una aseguradora sobre padecimientos preexistentes no es posible y tampoco es recomendable, porque podrían negarte la póliza o quedar desprotegido.

¿Cuáles son las enfermedades preexistentes?
 

  1. Tumores malignos
     
  2. Enfermedades 
     
  3. Diebetes mellitas
     
  4. Enfermedades por atesoramiento (enfermedad de gaucher)
     
  5. Enfermedades crónicas del hígado
     
  6. Insuficiencia renal crónica
     
  7. Valvulopatías cardiacas
     
  8. Insuficiencia cardiaca 
     
  9. Secuelas de cardiopatía isquémica
     
  10. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica con insuficiencia respiratoria
     
  11. Enfermedades degenerativas del sistema nervioso central y periférico
     
  12. Secuelas de enfermedad vascular cerebral
     
  13. Insuficiencia vascular periférica
     
  14. Enfermedades sistémicas crónicas del tejido conectivo
     
  15. Adicciones como alcoholismo y otras toxicomanías
     
  16. Trastornos mentales como psicosis y demencias
     
  17. Enfermedades congénitas y síndrome de inmunodeficiencia adquirida o VIH positivo
     
  18. Secuelas de lesiones muscoloesqueléticas o neurológicas de origen traumático que ameriten tratamiento
     

¿Puedes comprar un seguro de gastos médicos aún si estás enfermo?
 

De acuerdo con Ahorra Seguros, existen algunas aseguradoras que brindan atención a personas con enfermedades preexistentes, pero dentro de la póliza pueden haber exclusiones o periodos de espera y los criterios aplicables son los siguientes:
 

Algunas aseguradoras dan cobertura a personas con enfermedades preexistentes

Exclusión de enfermedades preexistentes. Las empresas de seguros excluyen mayormente una enfermedad preexistente y todas las condiciones ligadas a esa enfermedad.

Al excluirse del plan, no será posible reclamar ningún tratamiento relacionado con ella, pero todas las condiciones médicas que no son preexistentes, se pueden cubrir hasta el monto límite de la suma asegurada que indique la póliza.

Cobertura después de un periodo de espera. Algunas empresas manejan ciertas enfermedades preexistentes, pero con un periodo de espera que varía según la aseguradora y este plazo puede ser desde los 6 meses, hasta los 5 años.
 

En general si durante el periodo de espera la condición preexistente no genera síntomas y no requiere tratamiento, la enfermedad puede ser examinada de nuevo para considerar su cobertura cuando se presente una reclamación.
 

Cobertura con extra prima. Según la enfermedad de que se trate, es posible que la aseguradora la acepte a cambio de una prima anual más alta, conocida como una extra prima. Bajo esta figura la aseguradora puede optar por aumentar el importe de la póliza a cambio de cubrir la enfermedad preexistente, que de otro modo será excluida. 
 

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros para enfermedades preexistentes?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS