Protégete contra la inflación con estas Ideas para invertir desde $1 peso

En este 2022 se prevé una fuerte recesión económica, alimentada por los conflictos socio-políticos de Ucrania y Rusia; la pandemia del coronavirus, y el movimiento en los mercados financieros. Por tanto, es necesario conocer distintas ideas para invertir tu dinero.


MÉXICO.- En este 2022 se prevé una fuerte recesión económica; pues, la pandemia del coronavirus y el conflicto socio-político en Ucrania y Rusia se encargan de alimentar dicha incertidumbre en los mercados financieros.

Sin embargo, contrario a lo que muchos consideran, el ahorro no es la mejor alternativa para enfrentar esta recesión, pues con el paso del tiempo, tu dinero pierde poder adquisitivo, por lo que es necesario empezar a invertir.

En un entorno de gran incertidumbre, que causa altos niveles de inflación, poco crecimiento económico y altas tasas de interés, es necesario encontrar opciones para tu dinero.

En México existe una gran variedad de productos que nos permiten invertir en diversas maneras y con diferentes montos, a pesar de ello, es mínimo el porcentaje de personas que lo hace”, indicó Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex.

De acuerdo con un artículo de El Financiero, “la inversión es una herramienta que nos ayuda a multiplicar nuestro dinero en el tiempo”, y es clave para encaminarte a la libertad financiera, y por tanto, enumera cuatro opciones para invertir el dinero.

1.- Tradicionales.

Según señala Juan Luis Ordaz, directivo de Citibanamex, las opciones más comunes son ahcer aportaciones desde 1 peso a tu Afore, desde 100 en Cetes u optar por pagarés bancarios, divisas, metales, inversión en bienes inmuebles e inversión en la bolsa de valores.

Se opta por estas alternativas cuando no manejas montos de inversión tan grandes y únicamente deseas cumplir propósitos en específico.

2.- Inversiones alternativas.

Daniel Cawrey, directivo de Passfolio, indicó que también podrían animarte al mundo de los ETF’s o de las criptomonedas, pues “hoy en día, se recomienda que los inversionistas consideren comprar criptomonedas con la esperanza de que aumente su valor, ya que históricamente son menos vulnerables”.

3.- Estrategias de especulación.

Asimismo, “El mercado de las materias primas puede ser una buena apuesta”, señala el directivo de Passfolio, pues al coincidir con la coyuntura internacional, a medida que se imponen sanciones internacionales, se compromete el suministro no solo de Rusia, sino del mundo, lo que hace que aumente el valor de los productos básicos y, por tanto, oferta y demanda.

4.- Fondos de inversión.

El fondo de inversión se trata de un instrumento que agrupa el dinero de muchas personas y es administrado por un experto, el cual coloca los recursos disponibles, en diferentes inversiones de renta fija y variable, buscando maximizar los rendimientos de todos los inversores”, señala Luis Ordáz.

TE PUEDE INTERESAR:Banco Standander destinará $1.6 millones de pesos a startups mexicanas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS