Protege tu casa contra robos si saldrás de vacaciones esta Semana Santa

Se dice que la ocasión hace al ladrón, por lo que debes prepararte y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ofrece varios consejos para que no seas víctima de este delito

MÉXICO.- Durante estas fechas muchas personas suelen salir de vacaciones y dejan solos sus hogares, por lo que es importante tomar medidas para evitar robos.

Se dice que la ocasión hace al ladrón, por lo que debes prepararte y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ofrece varios consejos para que no seas víctima de este delito.

1.- Que tu casa no parezca vacía: Puedes ofrecer a un amigo de tu confianza la posibilidad de quedarse en tu hogar, pero si esto es complicado, puedes pedirle que pase de vez en cuando a reglar las plantas y prender las luces.

2.- Refuerza las cerraduras: Asegúrate de que las cerraduras funcionen adecuadamente, lo que significa que revises que no se trabe la llave y que no sea muy antigua, ya que las cerraduras viejas son más fáciles de forzar.

3.- Cierra la llave de paso de agua antes de salir de casa: Si tienes la posibilidad, haz que un profesional verifique las probables fugas de agua o filtraciones, de ser necesaria alguna reparación, no la postergues.

4.- Revisa las ventanas: Debes verificar que las ventanas estén bien cerradas, además de protegerte ante un posible robo, evitarás la entrada de agua en caso de que llueva e impedirás el acceso de insectos o plagas.

5.- No hagas pública tu ausencia: Trata de no comentar que tu casa estará sola durante unos días y tampoco publiques en redes sociales. Si tomas fotos durante tu viaje, mantén desactivada la opción de geolocalización, así no sabrán qué tan lejos estás.

6.- Desconecta el teléfono de tu casa: Puedes poner el timbre bajo, o desconectarlo, también es posible desviar las llamadas a tu celular para que no sea evidente que no estás, especialmente durante el día.

7.- Sistema de alarma: Si te es posible, antes de irte de vacaciones instala un sistema de alarma con sensor de movimiento, si ya cuentas con una, realiza pruebas de seguridad previas a tu viaje y asegúrate que esté en perfecto estado, encendida y conectada cuando salgas.

8.- Equipos y enchufes: Apaga todos los equipos electrónicos y desconecta todos los cables de los enchufes, incluso los que tienen múltiples entradas.

9.- Si viajas en auto: Evita subir todo el equipaje en la calle, trata de hacerlo en el estacionamiento o súbelo por partes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS