Profeco vigilará las ofertas del Buen Fin 2022 con 1,200 funcionarios

La temporada de descuentos será del 18 al 21 de noviembre y la Profeco vigilará que los precios no aumenten en estos días para simular descuentos en esas fechas

MÉXICO.- Muchas personas aprovechan los grandes descuentos que el Buen Fin lanza, para realizar las compras para las fiestas decembrinas.

Sin embargo, también es momento en que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta por publicidad engañosa de ofertas falsas.

También te puede interesar: Airbnb y Ciudad de México se unen con plan de gentrificación

Este organismo vigilará que los comercios anuncien sus ofertas con claridad, por lo que informó que desplazará alrededor de mil 200 servidores públicos en centros comerciales de mayor afluencia de las 38 principales ciudades del país, para proteger la economía del ciudadano.

Ahí, instalarán 147 módulos de orientación y recepción de quejas. También habrá dos módulos de atención en los aeropuertos de la Ciudad de México y Santa Lucía. Además, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, pidió a los ciudadanos que hagan un consumo razonado.

Mientras que la dependencia vigila desde la semana pasada los precios de los productos para evitar que se simule una oferta, la tarea también la tienen los consumidores. Por ello, Sheffield los invitó a comparar precios a través del micrositio Quién es Quién en los Precios.

También, el procurador sugirió a los proveedores retirar el anuncio de su oferta una vez agotado el producto.  

Respecto a las quejas de los consumidores sobre el evento del año pasado, Sheffield dijo que de las 1,030 reclamaciones, 90% se resolvió dentro del mismo periodo del evento y solo se formalizaron 103 quejas. “Para las millones de ventas que hubo, realmente no es significativo”, dijo. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS