Profeco suspende 16 establecimientos durante la temporada de cuaresma y semana santa por irregularidades

En un reciente operativo, se han colocado 16 sellos de suspensión en al menos cuatro negocios, en diversas regiones del país

MÉXICO.- Durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha tomado medidas enérgicas contra establecimientos que incumplen con las normativas de protección al consumidor.

En un reciente operativo, se han colocado 16 sellos de suspensión en al menos cuatro negocios, en diversas regiones del país.

Los motivos que llevaron a la imposición de estos sellos fueron diversos, incluyendo la venta de productos con caducidad vencida, la falta de exhibición de precios para los consumidores, y el cobro indebido de propinas, entre otras causas, según explicó la Profeco.

Aguascalientes encabeza la lista con siete sellos colocados, seguido de Sinaloa con cuatro, Morelia con tres y Nayarit con dos. 

Estas acciones reflejan el compromiso de la Profeco en todo el territorio nacional para garantizar que los consumidores reciban productos y servicios de calidad, y que se respeten sus derechos en todo momento.

La Procuraduría destacó que los operativos no se limitaron solo a la verificación de establecimientos, sino que también se extendieron a proveedores y prestadores de servicios relacionados con la temporada, incluido el sector turístico. 

El objetivo fue asegurar que no se cometieran irregularidades que pudieran afectar a los consumidores, especialmente durante momentos de alta demanda como la Semana Santa.

En un comunicado oficial, la Profeco informó que entre el 20 de marzo y el 7 de abril se atendieron un total de 8,371 asesorías y se llevaron a cabo 335 conciliaciones inmediatas. 

Estas acciones se dirigieron principalmente a resolver problemas como cambios de itinerario, pérdidas de vuelo y negativas a la prestación del servicio, evidenciando el compromiso de la institución para proteger los derechos de los consumidores en todas las circunstancias.

La Profeco ha reiterado su llamado a los consumidores a que estén alerta y denuncien cualquier irregularidad que encuentren durante sus compras o contratación de servicios, para así contribuir a mantener un mercado justo y transparente para todos los mexicanos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS