Profeco promueve denunciar abusos durante el Hot Sale y suguiere realizar compras conscientes

La Profeco busca asegurar que los consumidores obtengan los beneficios prometidos y eviten ser víctimas de prácticas abusivas

MÉXCO.- El Hot Sale, el evento anual de ofertas en línea, ha comenzado y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a la población para que denuncie abusos al realizar compras en línea a través del Teléfono del Consumidor.

Durante la edición anterior del Hot Sale, Profeco recibió un total de 68 reclamaciones, con la cancelación de la compra y el incumplimiento de ofertas como los principales motivos de queja. Ante esta situación, la institución busca asegurar que los consumidores obtengan los beneficios prometidos y eviten ser víctimas de prácticas abusivas. 

El procurador Ricardo Sheffield Padilla destacó la presencia de Profeco en el comercio electrónico, recordando a los consumidores que si las ofertas no se cumplen, pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor para presentar sus quejas y recibir la asistencia necesaria.

Además, Sheffield recomendó a los consumidores buscar el Distintivo Digital Profeco en los comercios participantes. Este distintivo se otorga a las empresas que cumplen con los requisitos de ofrecer información clara y brindar certeza jurídica a los consumidores. 

Al buscar y realizar compras en establecimientos con este distintivo, los consumidores pueden tener mayor confianza en la transparencia y el cumplimiento de las promociones durante el Hot Sale.

Asimismo, el procurador enfatizó la importancia de realizar compras conscientes y evitar gastar más de lo que se puede pagar. En un entorno de ofertas y descuentos tentadores, es crucial que los consumidores evalúen cuidadosamente sus necesidades y posibilidades financieras antes de realizar una compra. Esto contribuirá a evitar endeudamientos excesivos y proteger la estabilidad económica personal.

La Profeco, en su compromiso de proteger los derechos de los consumidores, se encuentra lista para recibir y atender las denuncias y reclamaciones durante el Hot Sale. Su objetivo es garantizar que los consumidores obtengan los beneficios prometidos y disfruten de una experiencia de compra segura y satisfactoria.

Ante cualquier abuso o incumplimiento por parte de los comercios en línea, la Profeco exhorta a los consumidores a no quedarse callados y a denunciar estas prácticas, para que se tomen las medidas necesarias y se promueva un entorno de comercio electrónico justo y confiable.

Fuente: Profeco

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS