Profeco anuncia que los fraudes inmobiliarios son una de las 10 quejas más frecuentes

Los fraudes en la compraventa de un inmueble no son nada nuevos y se pueden presentar de diferentes formas, entre las más comunes están: solicitud de pagos anticipados sin ninguna garantía, suplantación de identidad o falsos anunciantes, documentación falsa o incompleta y anuncios de propiedades inexistentes.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los fraudes inmobiliarios están dentro de las 10 quejas más frecuentes, incluso, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), estima que cada año se pierden cerca de 600 millones de pesos por actividades ilícitas en el sector inmobiliario.

Para ello, la empresa de solución financiera e inmobiliaria Castia, comparte algunas recomendaciones para evitar no caer en fraude:

Consulta empresas inmobiliarias avaladas por la industria. Existen distintas asociaciones a las que podrían estar afiliadas, las más reconocidas dentro del gremio son AMPI, APCI y UPIM, por mencionar algunas.

Busca ayuda con los profesionales

Para un proceso de compra-venta de manera segura, busca ayuda de un profesional inmobiliario para que te guie en el proceso de verificación y demás procedimientos. De acuerdo con el Inegi, existen poco más de 80 mil agentes inmobiliarios en México.

Fuente: AMPI, Castia y Profeco

Tal vez te interesa: Identifica promociones engañosas durante este Buen Fin

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS