Profeco advierte de estos útiles escolares de mala calidad o riesgosos

En la Revista del Consumidor del mes de agosto que se publicó “puso a prueba diversos útiles escolares para conocer su desempeño”.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Para este regreso a clases la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de útiles escolares con deficiencias en la calidad o riesgosos para los niños.

En la Revista del Consumidor del mes de agosto que se publicó "puso a prueba diversos útiles escolares para conocer su desempeño", entre ellos: cuadernos, gomas para borrar, pegamentos, reglas de plástico, plastilinas, lápices de color y bolígrafos.

Como resultado encontró que las tijeras "marca Kores mostraron ser un peligro para los niños", se trata del modelo KORES / Art. Nr: 35130 CPE 0210186564, de fabricación China.

En cuanto a cuadernos se encontró lo siguiente:

En estos modelos la resistencia superficial del papel fue del #12 en lugar del #14 que pide la norma NMX-N-090-SCFI-2005:

La Profeco afirmó que los cuadernos tamaño profesional, de 90 y 100 hojas, no plastificados, que se venden entre 25 y 40 pesos cuentan con igual calificación de Muy Bueno.

Fuente: El Universal

Tal vez te interesa:  3 consejos para terminar el año sin deudas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS