Profeco: ¿Qué tipo de seguro de vida te conviene?

Los seguros de vida son un instrumento financiero por el que se da una suma asegurada en caso de fallecimiento o invalidez debido a algún siniestro. La profeco hace algunas recomendaciones para ayudarte a optar por el mejor.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Actualmente, en el mercado existen varias opciones para contratar un seguro de vida.

En la edición de octubre de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparte algunos aspectos que debes tomar en cuenta para elegir el que más se adapte a tus necesidades:

¿Cuál es el seguro de vida que más te conviene?

La Profeco detalla que depende de tus necesidades y etapas de tu vida, además de otros factores como tu capacidad financiera de pago y enfermedades.

Esto es lo que debes contemplar para cada etapa de tu vida:

¿Cuáles tipos de seguro de vida existen?

Seguro temporal. Garantiza el capital contratado a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado en un periodo de tiempo determinado. Puede renovarse de manera automática.

Seguro dotal. Es un seguro de vida que garantiza una compensación económica en vida para los beneficiarios del asegurado. No está sujeto a su fallecimiento.

Seguros ordinarios. Extienden su duración durante toda la vida del asegurado, sin un plazo determinado. Plantea el pago de primas hasta el fallecimiento de la persona que contrata el seguro de vida.

Fuente: Profeco

Tal vez te interesa: BBVA habla sobre las pistas para detectar un "finfluencer" charlatan

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS