Profeco: Esto puedes hacer si hay un error en los precios exhibidos al público

Los vendedores están obligados a realizar la transacción de los precios que ofertan, de tal manera que si ellos cometen un error, deben sostener la oferta y de lo contrario, como consumidor tienes el derecho de buscar el apoyo de Profeco

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), brinda ayuda a los consumidores en caso de haber algún problema con el proveedor de un producto o servicio y aquí te decimos cómo pueden apoyarte.

Los vendedores están obligados a realizar la transacción de los precios que ofertan, de tal manera que si ellos cometen un error, deben sostener la oferta y de lo contrario, como consumidor tienes el derecho de buscar el apoyo de Profeco.

De acuerdo con el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, garantías, cantidad, medidas, plazos, términos, fechas, y otras condiciones conforme las ofrecieron al consumidor.

Si aún así, el proveedor no quiere respetar el precio exhibido, puedes levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, para que se aplique la ley y se defiendan tus derechos como consumidor.

¿Cómo levantar una queja ante Profeco si no se respetan los precios que por error exhibieron?

Un punto muy importante que debes considerar es que Profeco recomienda que respaldes tu versión con pruebas, lo cual puedes hacer con una fotografía o una captura de pantalla de la oferta o precio que se mostró al público.

La denuncia la puedes hacer ante cualquier oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor, pero si no puedes asistir, tienes la posibilidad de comunicarte vía telefónica al 800 468 8722 desde cualquier lugar del País.

Con información de ADN40.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS