La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibe quejas y denuncias de parte de los consumidores, pero es importante que conozcan la diferencia entre ambas herramientas La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibe quejas y denuncias de parte de los consumidores, pero es importante que conozcan la diferencia entre ambas herramientas

Profeco: ¿Cuál es la diferencia entre una queja y una denuncia?

De acuerdo con la Profeco, aunque una queja y una denuncia parecen lo mismo, hay algunas diferencias, por lo que te explicamos en qué consiste cada una

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibe quejas y denuncias de parte de los consumidores, pero es importante que conozcan la diferencia entre ambas herramientas.
 

De acuerdo con la Profeco, aunque una queja y una denuncia parecen lo mismo, hay algunas diferencias, por lo que te explicamos en qué consiste cada una.
 

¿Cuáles son las diferencias entre una queja y una denuncia, según la Profeco?
 

La queja funciona para que Profeco intervenga cuando un proveedor no quiere cumplir; la queja puede traducirse en una situación en la que se afecta directamente al consumidor.
 

En cambio la denuncia puede hacerse anónima y sirve para que Profeco acuda a verificar que el proveedor denunciado no afecte a una colectividad de consumidores.
 

¿Cómo interponer una queja o denuncia ante Profeco?
 

Si deseas interponer una queja, el primer paso será que te asegures si ésta procede, ya que hay situaciones que por ley se resuelven con otras dependencias, como podrían ser problemas con instituciones financieras.
 

Si la queja es competencia de Profeco, es posible interponerla a distancia, siempre y cuando el proveedor esté registrado en alguna de las dos plataformas de atención de quejas, ya sea Concilianet o Conciliaexprés.
 

La denuncia, según Profeco, se puede hacer con una llamada al teléfono del consumidor o por correo electrónico, donde se relatará la situación y se proporcionará la dirección del establecimiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS