Profeco: Así operan los estafadores que ofrecen paquetes turísticos

El periodo de vacaciones está muy cerca y algunas familias aprovechan la temporada para salir de viaje y es cuando aparecen promociones de paquetes turísticos que pueden ser una estafa

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió que adquirir paquetes turísticos en redes sociales, no es seguro, porque no hay certeza sobre quién los ofrece, ni seguridad de que se entregue lo que viste ofertado.
 

El periodo de vacaciones está muy cerca y algunas familias aprovechan la temporada para salir de viaje y es cuando aparecen promociones de paquetes turísticos que pueden ser una estafa.
 

Así operan los estafadores de paquetes turísticos, según la Profeco
 

Recomendaciones de Profeco para evitar caer en un fraude
 

Profeco recomendó que si la oferta es muy atractiva, se ponga en duda la veracidad. En ocasiones ofrecen vuelos redondos, más hotel de lujo, con niños gratis por cinco días y cuatro noches, por 11 mil pesos, una cantidad inverosímil, pues un hotel de ese tipo es lo que puede costar o incluso más.
 

Antes de pagar, es importante que te asegures que no se trata de un fraude. La Procuraduría Federal del Consumidor sugiere llamar al hotel o aerolínea para verificar los precios.
 

Revisa dónde te piden depositar. Es muy sospechoso que se soliciten pagos anticipados a través de cuentas bancarias personales o de alguna tienda de conveniencia.
 

Compra en sititos oficiales. Recuerda que las agencias turísticas reconocidas tienen a la vista los datos de contacto y domicilio en el territorio nacional.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS