Prepárate para el futuro: Crea un fondo de ahorro para emergencias

En México, sólo el 58% tiene el hábito de ahorrar para imprevistos, según el más reciente Reporte Nacional de Inclusión Financiera

MÉXICO.- Sin importar tu situación económica, en algún momento cualquiera puede tener una emergencia que no estaba contemplada dentro del presupuesto, para lo cual debes tener un fondo de ahorro.

En México, sólo el 58% tiene el hábito de ahorrar para imprevistos, según el más reciente Reporte Nacional de Inclusión Financiera.

Lo más recomendable es que las personas se preparen para enfrentar cualquier emergencia que puede ir desde una consulta médica, hasta intervenciones quirúrgicas, o un accidente automovilístico.

Estar preparado para cualquier contingencia te prepara para enfrentar con tranquilidad el problema que se te presente, sin afectar tus finanzas, o tener que endeudarte.

El experto en finanzas personales y director comercial de Credifiel, Dante Teytud, señaló que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda que el fondo de emergencias sea de entre tres y seis meses de tu sueldo.

Esto te permitirá hacer frente a tus gastos fijos y compromisos como créditos personales, automotrices o hipoteca en caso de perder tu principal fuente de ingresos”, expresó.

Así que, aquí te dejamos 5 recomendaciones para estar preparado para cualquier emergencia:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS