Prepárate económicamente para la llegada de tu primer hijo

Antes que nada tienes que tener claro que una vez que nazca tu bebé, tu situación financiera cambiará drásticamente, por lo que ahora más que nunca será indispensable crear, mantener y quedarse dentro de un presupuesto

MÉXICO.- La llegada de un bebé debe ser motivo de felicidad, para lo cual tienes que prepararte económicamente y así podrás disfrutar cada una de las etapas de su vida.

Antes que nada tienes que tener claro que una vez que nazca tu bebé, tu situación financiera cambiará drásticamente, por lo que ahora más que nunca será indispensable crear, mantener y quedarse dentro de un presupuesto.

Si ya tienes un presupuesto debes mantenerlo, pude servirte como un punto de partida y sólo hacer los ajustes para adecuarlos a los gastos que representa un bebé.

Ahora te compartimos las recomendaciones para tener una mayor solvencia económica para cuando lleguen los momentos más importantes de tu hijo, según el portal de Visa, Finanzas Prácticas.

1.- Nacimiento: Cuando planeas la llegada de un nuevo integrante, debes ser previsor, así que si no cuentas con un seguro de gastos médicos mayores, puedes contratar el servicio de un parto todo incluido en una clínica u hospital de tu preferencia.

2.- Primeros años: Mientras tu hijo es un niño, debes considerar el gasto de pañales como uno de los más fuertes. Si quieres ahorrar puedes comprar paquetes en tiendas de mayoreo o mantenerse informado sobre las ofertas. Recuerda que también tendrás el gasto del pediatra, a quien en esta etapa tendrán que visitar frecuentemente.

3.- Vida escolar: Antes de que tu hijo entre al jardín de niños, puedes comenzar un fondo de ahorro para costear sus estudios, así cuando llegue el momento no sentirás una carga económica muy fuerte. Recuerda que algunas instituciones educativas particulares te ofrecen descuentos por el pago total anticipado.

4.- Universidad: Una de las etapas más importantes en la vida de tu hijo, para lo cual un seguro educativo o una inversión a largo plazo puede ser una opción para ti. Esto le permitirá tener la posibilidad de realizar un estudio de posgrado en el extranjero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS