Precio de los cigarros aumentará; te decimos cuándo y cuánto costarán

El aumento en el precio de los cigarros se verá reflejado desde el lunes 19 de diciembre y se estima que el incremento será en promedio de 5 pesos por cajetilla de 20 piezas

MÉXICO.- El precio de los cigarros aumentará a partir de la próxima semana, de acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) y aquí te decimos cuánto subirán.
 

El aumento en el precio de los cigarros se verá reflejado desde el lunes 19 de diciembre y se estima que el incremento será en promedio de 5 pesos por cajetilla de 20 piezas.
 

¿Por qué aumentará el precio de los cigarros?
 

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, según lo publicado por Milenio, señaló que también la cerveza aumentará de precio, hasta un 8%.

A través de un comunicado el organismo dio a conocer que esto se debe a las afectaciones por la guerra en Ucrania, que ocasionaron un aumento en el costo del gas, la energía eléctrica y el desabasto de cartón, plástico y aluminio, lo que complica la logística para estos productos.
 

Según el texto de Milenio, en el comunicado de la Anpec se dio a conocer que se mantendrán pendientes del comportamiento de los precios de las distintas categorías del mercado, con el propósito de que los consumidores estén informados y sepan administrar de la mejor manera su poder de compra.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS