Precio de la tortilla podría alcanzar casi los 30 pesos por kilo para fin de año

Es posible que la tortilla alcance los precios entre los 20 y los 23 pesos, mientras que en el Norte del País podrían aumentar hasta los 27 pesos por kilo

MÉXICO.- El precio de la tortilla podría llegar hasta los 27 pesos antes de que termine el 2021, afirmó el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla Homero López García.

El precio de la tortilla varía entre los 18 y los 21 pesos actualmente, pero es posible que alcance los precios entre los 20 y los 23 pesos, mientras que en el Norte del País los precios podrían aumentar hasta los 27 pesos por kilo.

¿Por qué podría aumentar el precio de la tortilla?

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, indicó que el aumento del precio sería respaldado por el aumento de costos por parte de distribuidores de harina de maíz, en especial el de la Maseca.

El aumento en los precios coincide con el repunte de la inflación que alcanzó el 7.05%, que es el mayor nivel en los últimos 20 años.

Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de tortilla se vende en máximo 20 pesos en la Ciudad de México, al menos hasta el 26 de noviembre.

Durante este 2021, el precio de la tortilla ha tenido algunos aumentos, lo que impacta directamente en el bolsillo de los mexicanos, al ser uno de los productos básicos en la alimentación.

Con información de Excélsior.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS