Plataformas digitales: El paraíso del entretenimiento y un gasto hormiga que pasa desapercibido 

Estos gastos que parecen menores, a mediano plazo impactan en los bolsillos de los millennials, que son los principales usuarios

MÉXICO.- A lo largo del año pasado el confinamiento llevó a que quienes aún  no tenían plataformas de streaming, incursionaran en ellas para hacer más soportable el asilamiento con el que se buscaba prevenir los contagios de Covid-19.

Esto hizo que el 2020 fuera el “año dorado” para uno de los pocos negocios que crecieron en medio de la pandemia, pero esto no es del todo bueno, pues sin duda este gasto hormiga, impacta en los bolsillos de los millennials, que son los principales usuarios.

Según la plataforma de financiamiento colectivo Cumplo, una encuesta confirmó que el 89% de los mexicanos que tienen un servicio de streaming contrató Netflix, que se mantiene como la más popular.

Le siguen Amazon Prime, con un 45% y las menores populares son HBO Go, que tiene el 17% y Disney Plus con 5.5%, que es la más reciente creada y se espera que todas las plataformas digitales aumenten sus precios este año.

La directora de Estrategias de Educación Financiera en Cumplo México, Ana Fernanda de las Fuentes, lo mejor que se puede hacer al iniciar este año, es planificar, modificar y hacer registro de los gastos.

“Éste es un excelente momento para arrancar desde cero, plantear nuevas metas y consolidar nuevos estilos de vida y hábitos de consumo como lo es el entretenimiento”, expresó, según un comunicado.

Las plataformas de streamings son herramientas de pasatiempo para la vida cotidiana, pero hay que poner atención, pues aunque pueden considerarse insignificantes, a mediano plazo tienen una gran carga.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en México de cada 10 personas adultas, seis no llevan un registro de sus gastos, lo que representa a 42 millones de personas.

Según Cumplo, la época actual exige ser más responsables en cuanto a qué y cómo se realizarán consumos, por lo que Fernanda advirtió que hoy más que nunca es elemental tener un planificador de gastos.

Con esto se pueden analizar presupuestos, ingresos, gastos y ahorro, lo que dará las bases para buscar consejos para el mejor aprovechamiento del dinero.

“Lo primordial es detectar en qué se nos va el dinero, realizar modificaciones para que no sólo logremos un ahorro, sino que con los instrumentos adecuados podamos hacerlo crecer”, expuso la directora de Estrategias de Educación Financiera en Cumplo México.

Así que uno de los propósitos de este año nuevo puede ser organizar y analizar mejor los gastos que se realizarán en los próximos meses para decidir si se optan por ejemplo, por alternativas gratuitas como Youtube, Pluto TV, o Vudu, o emprender hábitos que enriquezcan el tiempo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS