Planifica tus gastos de diciembre para no tener problemas en tus finanzas en enero

A pesar de que la recomendación de los expertos es que las deudas no se lleven más del 30% de los ingresos de una persona, sólo 46.66% de los encuestados respeta esto, por ello, si este diciembre recibes un ingreso extra destina una parte a la disminución de deudas.

MÉXICO.- El incremento de gasto durante la temporada navideña ocurre por contar con más dinero del acostumbrado ante la llegada del aguinaldo y los bonos por productividad, esto provoca que muchas personas tengan la percepción de que pueden gastar más, pero dejarse llevar por esto sin tener las cuentas claras puede provocar que, incluso, se gaste más de lo que se recibió de manera extraordinaria.

Durante esta época todos queremos festejar, los regalos, las posadas, sin embargo, hay que tener cuidado, ya que gastar más de lo que se tiene puede colocarnos en una situación complicada, más cuando vamos a iniciar un año aún más complicado que éste; tener buenas finanzas durante diciembre es clave para no tener problemas al inicio de año”, comentó Elizabeth Mondragón, vocera de Yotepresto.

Para no gastar más de la cuenta y con ello evitar problemas financieros lo recomendable es tener un plan de gastos específico en el que se contemplen los diferentes gastos e ingresos extra que se reciban.

De acuerdo con Baupbap, la forma en que administramos nuestro dinero durante los últimos 31 días del año son clave para tener unas finanzas estables o bien caer en un sobreendeudamiento.

Los expertos aconsejan realizar un presupuesto es respondiendo unas simples preguntas con las cuales se puede definir la forma en que se planea gastar durante esta temporada.

Roberto Salcedo, CEO de Baupbap, explicó que lo primero que se debe conocer es la cantidad de dinero con la que se cuenta:

La respuesta a estos dos cuestionamientos dará como resultado tu límite de gasto.

Lo más recomendable es considerar esta cantidad pues es el dinero con el que ya se cuenta; sin embargo, también puedes tomar en cuenta el dinero que puedes recibir por prestaciones como el aguinaldo.

Lo siguiente a conocer es ¿Cuánto y a quién le debo?, Mondragón aseguró que lo más importante antes de pensar en gastos es pagar y reducir el nivel de endeudamiento.

De acuerdo con una encuesta realizada por Yotepresto, 53% de los mexicanos tiene comprometido más de 30% de sus ingresos en deudas, por ello detalló que una acción en favor de nuestras finanzas personales es tratar de reducir las deudas, para ello se puede comenzar por hacer una lista y procurar pagar las deudas de menor monto.

Fuente: Baupbap y Yotepresto

Tal vez te interesa: Esta es la estafa de internet que promete regalar dinero a nombre de AMLO

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS