¿Piensas comprar un auto?, aquí 5 inconvenientes de adquirir uno “chocolate”

Al no estar regulados, hay muchos aspectos que se desconocen de estos automóviles, por lo que es importante analizar la decisión

MÉXICO.- Si uno de tus propósitos para este año es comprar un auto económico y estás considerando uno “chocolate”, hay varios aspectos que debes considerar antes de invertir en uno de esos vehículos.

Según la plataforma de compra- venta de autos seminuvos, los llamados autos “chocolate” son los vehículos procedentes de Estados Unidos que ingresan al País ilegalmente; esto significa que no tienen documentos de verificación, ni regulación.

Al no estar regulados, hay muchos aspectos que se desconocen de estos automóviles y según Kavak estos son algunos de los inconvenientes que te encontrarás al comprar uno de ellos:

  1. No es posible acreditar la propiedad: El primer problema es que si no tienen papeles, no es posible acreditar que tú eres el dueño legítimo, por lo que el riesgo más importante es que no podrás recuperar el auto en caso de robo.
  2. Desconoces a los dueños anteriores y el uso que se le dio al vehículo: Este tipo de automóviles no tiene historial, por lo que no se puede saber quiénes fueron los dueños anteriores o qué uso se le dio al vehículo.
  3. Difícil venderlo: Si no cuenta con documentos de acreditación, es muy difícil que encuentres un comprador, pero si tienes la suerte de encontrarlo, el precio en el que lo tendrás que ofrecer será mucho menor a su valor.
  4. No conoces el estado real del automóvil: Las condiciones eléctricas o mecánicas en las que se encuentra este automóvil son difíciles de determinar, lo único que se sabe con certeza es su estética, pues se ven a simple vista.
  5. Ante un accidente no hay respaldo: Si el automóvil es robado o si tienen algún accidente en él, no habrá respaldo alguno, como un seguro, para recuperar el vehículo.

Así que una vez que consideres estos aspectos, en tus manos estará la decisión de invertir en uno de estos automóviles o ahorrar un poco más para comprar uno nacional o importado, según tus necesidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS