Pensión del Bienestar: ¿Cuáles son los bancos que cobran más comisión por retiro de efectivo?

Actualmente, la Secretaría del Bienestar ofrece un apoyo económico de 3 mil 100 pesos. 


MÉXICO.-Actualmente, más de ocho millones de adultos mayores mexicanos reciben la Pensión del Bienestar; y, la gran mayoría de estos beneficiarios reciben su apoyo mediante una tarjeta bancaria, esto con el fin de poder retirar sus recursos en las entidades bancarias; sin embargo, existen ciertos bancos que cobran comisión por retirar efectivo.

El pago adelantado de 7 mil 700 pesos para los beneficiarios de la Pensión del Bienestar 2022 puede ser empleado para lo que guste el acreedor, y se pueden sacar en cualquier cajero de todo el país, por lo que es necesario conocer en cuál conviene más. 

Si bien es cierto que cada vez existen más sucursales del Bienestar, incluso en zonas rurales para que la gente no tenga que trasladarse y gastar más de lo debido, en algunos no se cobra ningún tipo de cuota; pero aún existen otros cajeros que, por las condiciones de las personas, tendrán que recurrir a un cajero común y pueden cobrarles altas comisiones.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, tiene un convenio con cuatro instituciones bancarias que no cobran ningún tipo de comisión a los adultos mayores por retirar su dinero de la pensión.

Estos bancos son:

Si, por su parte, los beneficiarios no cuentan con alguna sucursal de estos bancos cerca de su domicilio también pueden retirar su dinero en estos comercios, aunque lo hacen con una comisión extra.

¿Cuánto  cobran de comisión los bancos?

No obstante, las instituciones bancarias que menos quitan dinero por retiro son: BanCoppel y Bansefi, ya que tienen cuotas de 15,52 y 10 pesos, respectivamente. Todos los montos sin IVA, por lo que habría que agregar un 16% más a esa suma.

De acuerdo con el Gobierno de México, se tiene como objetivo aumentar el monto que reciben los adultos mayores un 20 por ciento cada año, hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales en 2024.

Para mayor información o dudas con respecto al pago de la pensión, la población se puede comunicar sin costo a la Línea del Bienestar: 800-639-4264.

¿De cuánto es la pensión de adultos mayores?

Actualmente, la Secretaría de Bienestar ofrece un apoyo económico de 3,100 pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS