Mujer ahorra casi 40 mil dólares en el banco y los pierde por estafa con tarjeta SIM

La víctima identificada como María Chimborazo relató que los delincuentes fueron capaces de hacer varias compras en Apple, valoradas en más de 38 mil dólares

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Una mujer ecuatoriana, residente de Estados Unidos, ahorró casi 40 mil dólares en una institución financiera y los perdió debido a una estafa que cometieron los delincuentes con una tarjeta SIM.

La víctima identificada como María Chimborazo relató que los delincuentes fueron capaces de hacer varias compras en Apple, valoradas en más de 38 mil dólares.

¿Cómo funciona la estafa con tarjeta SIM?

De acuerdo con Univisión, los estafadores obtienen el número telefónico de su víctima e información personal, a través de hackeo o por medio del convencimiento de la persona a la que estafarán.

Con estos datos, los delincuentes acuden o llaman a la compañía telefónica para solicitar una tarjeta SIM, con el número de la víctima, bajo el argumento de que perdieron o les robaron el teléfono celular.

Una vez que obtienen la tarjeta SIM, la introducen a un dispositivo en el cual reciben los códigos de identificación de los bancos, para tener acceso a las cuentas y robar el dinero en ellas.

¿Cómo evitar caer en este tipo de fraudes?

Para evitar caer en este tipo de fraudes, según Univisión, es importante tener cuidado al hacer clic en enlaces o correos electrónicos sospechosos.

También será una buena idea revisar con frecuencia las cuentas bancarias y reportar cualquier movimiento que no se haya realizado.

En el caso de María Chimborazo, de acuerdo con Univisión, logó recuperar su dinero, debido a que el banco aceptó regresarlo porque aunque las compras fueron autorizadas desde su número, ella no tenía el control sobre él, debido a la estafa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS