Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende en Internet en casi 3 millones de pesos

Una de las monedas más cotizadas, pese a que su circulación comenzó el 27 de septiembre de 2021, es la del Bicentenario de la Independencia de México, cuyo valor es de 20 pesos, pero se oferta en Internet por 2 millones 800 mil pesos

MÉXICO.- Las monedas conmemorativas de México alcanzaron rápidamente gran popularidad y aunque son de reciente circulación, ya se venden en sitios de compra-venta de Internet por millones de pesos.
 

Una de las monedas más cotizadas, pese a que su circulación comenzó el 27 de septiembre de 2021, es la del Bicentenario de la Independencia de México, cuyo valor es de 20 pesos, pero se oferta en Internet por 2 millones 800 mil pesos.
 

Éstas son las características de la moneda conmemorativa de 20 pesos
 

La moneda tiene en el reverso las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero, mientras que en la parte superior aparece el Ángel de la Independencia como imagen latente, según el Banco de México (Banxico).

Una de las características de la moneda es que tiene un canto estriado discontinuo, con una forma dodecagonal, es decir, tiene 12 lados y su valor es de 20 pesos.
 

Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende en 2 millones 800 mil pesos
 

En sitios de compra-venta la moneda del Bicentenario de la Independencia de México se cotiza hasta por 2 millones 800 mil pesos, donde el vendedor sólo aclara que la moneda está en buenas condiciones.
 

 

En la publicación los usuarios preguntaban si no le interesa comprar, debido a que tienen las mismas monedas, incluso lo cuestionan cuál es la particularidad de la pieza para venderla en millones de pesos.

Según los expertos, para que una moneda aumente su valor, debe ser acuñada en plata, deben ser piezas escasas, conmemorativas pero de plata, no deben estar en circulación, debe tener un sobregrabado, ser una pieza diferente y tener más de una.

Alguno de estos elementos elevan el valor de las piezas, sin embargo las personas tienen la libertad de vender monedas por el precio que deseen y también de comprarlas si así lo prefieren.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS