Mitos y realidades sobre los Cetes

Los Cetes son Certificados de la Tesorería de la Federación, los cuales son una excelente opción para comenzar a invertir, porque son un instrumento de inversión de bajo riesgo

MÉXICO.- Una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero, es invertir, para lo que existen diferentes productos financieros que te pueden servir y para comenzar una buena idea son los Cetes.
 

Los Cetes son Certificados de la Tesorería de la Federación, los cuales son una excelente opción para comenzar a invertir, porque son un instrumento de inversión de bajo riesgo.
 

Mitos y realidades sobre la inversión a Cetes
 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Confusef), comparte los siguientes mitos y realidades sobre los Cetes: 

Mito 1. Los Cetes no existen
 

Falso. Los Cetes son un instrumento de inversión gubernamental que adquieres con descuento, es decir, por debajo de su valor nominal de 10 pesos y al finalizar el plazo recibes un rendimiento que es la diferencia entre el valor nominal y el precio que pagaste para comprarlo.
 

Mito 2. Es muy difícil adquirirlos
 

Falso. En realidad adquirirlos a través de Cetesdirecto es muy sencillo, porque se trata de una plataforma en Internet para que cualquier persona pueda invertir en valores gubernamentales, sin la intermediación de un banco, casa de bolsa u otras instituciones.
 

La plataforma fue creada por la Secretaría de Hacienda y es operada por Nacional Financiera (Nafin).
 

Mito 3. Cetesdirecto sólo sirve para invertir
 

Verdadero. Cetesdirecto es un vehículo diseñado para que las personas puedan hacer crecer sus ahorros mediante inversiones seguras y a diferentes plazos, en instrumentos de inversión gubernamentales.
 

Mito 4. Cetesdirecto no ofrece otras ventajas al invertir, es igual que otras opciones de inversión
 

Falso. Invertir en Cetesdirecto te da la seguridad de que tus inversiones están regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como la Condusef. Además te da comodidad al poder manejar tu cuenta desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y flexibilidad para generar un portafolio a la medida de tus necesidades.
 

Mito 5. Es muy accesible abrir una cuenta para invertir en Cetes
 

Verdadero. Abrir una cuenta para comenzar a invertir no tiene costo, puedes iniciar con una inversión de 100 pesos, además no te cobran comisiones por manejo de cuenta o por las transacciones que realices. 
 

Con una cuenta en esta plataforma tienes control de tus inversiones, lo que significa que según la Condusef, cualquier compra o venta de instrumentos de inversión, envío o retiro de recursos se llevan a cabo sólo con tu instrucción.
 

Mito 6. Invertir en Cetes tiene mucho riesgo
 

Falso. Es cierto que toda inversión representa un riesgo, pero puedes reducir el riesgo cuando adquieres el instrumento de inversión apropiado a tus necesidades y lo mantienes hasta su vencimiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS