Mitos sobre tu relación con el dinero

El dinero debe manejarse de una u otra manera, por lo que es importante romper con algunos mitos que no te permiten optimizar tus finanzas personales

MÉXICO.- El dinero está presente en la vida de todos de manera estrecha, pero algunas personas tienen una idea equivocada sobre él y esto interfiere en tener una buena administración y planeación.
 

El dinero debe manejarse de una u otra manera, por lo que es importante romper con algunos mitos que no te permiten optimizar tus finanzas personales.
 

¿Cuáles son los mitos sobre el dinero?
 

Finanzas Prácticas comparte algunos mitos sobre el dinero que debes conocer para mejorar tus finanzas y son los siguientes:

Pagar con tarjeta de crédito descontrolará tus finanzas
 

Falso. Aunque es una idea muy común, lo cierto es que una tarjeta de crédito ayuda a tener facilidad para financiar artículos que se necesitan, con el beneficio de pagarlos un poco después. 
 

También debes considerar que utilizar tu tarjeta de crédito te ayuda a saber en qué gastas, ya que cada mes puedes revisar a detalle tu estado de cuenta para conocer en qué gastaste.
 

Es mejor gastar dinero que ahorrar
 

Falso. Muchas personas gastan el dinero extra que les llega en lugar de ahorrarlo, pero debes considerar que si comienzas a ahorrar desde ya, en el futuro podrás ver muy buenos resultados. Además, ahorrar te protege contra imprevistos, como puede ser la pérdida del empleo.
 

Es imposible planear compras, por eso no administro mi dinero
 

Falso. Las compras realmente pueden planearse y aunque pueden surgir gastos imprevistos como la enfermedad de un hijo, una reparación o reemplazar algún artículo porque se rompió, muchos otros gastos sí pueden planearse. Es muy importante presupuestar y llevar una buena administración del dinero.
 

El dinero no importa, porque va y viene
 

Falso. El dinero es importante porque es un medio para lograr una mejor calidad de vida, como ayudar a que tus hijos asistan a una buena universidad, hacer un viaje que siempre has deseado o pagar algún curso de posgrado. Si eres descuidado con el dinero, según Finanzas Prácticas, podrás estar teniendo filtraciones que evitarán que reúnas los montos para estos objetivos. 
 

Si se me rompió un billete, ya perdí mi dinero
 

Falso. El Banco de México puede reemplazarse por otro en las instituciones financieras, pero además debe ser aceptado por los diversos comercios del País, porque no pierde su valor.
Cuando cuidas tus finanzas personales, no sólo conservas tu dinero, sino que proteges tu futuro y el de tu familia, por lo que es importante ser ordenado con las finanzas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS