Mitos de la venta de autos a través de plataformas digitales

En los últimos años, la compra- venta de los automóviles a través de plataformas especializadas ha ganado terreno, aunque aún hay personas que dudan de este proceso.

MÉXICO.- Vender un auto no es cosa fácil, pues debes encontrar primero que nada el canal adecuado para promocionarlo y dirigir la venta, lo que se puede complicar si no tienes experiencia.

En los últimos años, la compra- venta de los automóviles a través de plataformas especializadas ha ganado terreno, aunque aún hay personas que dudan de este proceso.

De acuerdo con la plataforma de compra- venta de autos seminuevos, Kavak, concretar la venta de un vehículo puede llevar semanas e incluso meses, lo que supone un desafío para los propietarios.

Actualmente aún hay personas que dudan de la venta de automóviles en las plataformas digitales, por lo que Kavak, da a conocer algunos de los mitos populares entre las personas.

El riesgo de vender un auto en línea

Una de las cuestiones que genera más dudas entre las personas interesadas en vender un auto, es precisamente el temor del riesgo. Sin embargo este proceso a través de plataformas es rápido, sencillo, accesible y seguro gracias a los avances tecnológicos.

Para que una venta sea segura, según Kavak, es importante corroborar que el sitio no es falso y que suplante la identidad de alguna empresa. Algo que te puede servir es revisar las los correos electrónicos y las páginas de los comercios, que deben contener un domicilio auténtico.

El tiempo que tarda en venderse un auto

Vender un vehículo a través de una plataforma digital, representa un ahorro aproximado de 20 horas útiles, que estarán distribuidas en semanas o meses, si se vende tu auto en una vía informal.  

Algunas plataformas te permiten ofertas directas por tu auto tras evaluarse, pero hay otros que te ofrecen la posibilidad de pago a 30 días. En esta modalidad, el auto se anuncia en la página durante cierto periodo para ver si un comprador hace una oferta mayor que la realizada por la empresa.

Si esto no curre, se respeta la propuesta económica que la plataforma hizo originalmente tras evaluar el vehículo.

En otros sitios, simplemente puedes publicar tu auto, pero esto te permite que personas específicamente interesadas tengan la posibilidad de comprarlo.

El porcentaje que cobran por la venta

Algunos sitios cobran tarifas por mostrar tu automóvil en una mejor posición en la página, además de cobrarte un porcentaje por la venta del vehículo, según Kavak. Sin embargo también hay otras plataformas que no realizan cargos, ni tienen tarifas ocultas para los vendedores.

¿Necesitas tener todos los papeles en regla?

Lo ideal es que sí, pero es común que empresas tengan un equipo especializado en trámites que ayuda a regularizar cualquier problema que tengas con la documentación.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS