Meses sin intereses: Que no te engañen los mitos sobre ellos

Alrededor de los meses sin intereses existen muchos mitos, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), desmiente algunos de ellos

MÉXICO.- Las compras a meses sin intereses con tarjetas de crédito pueden ser una buena opción, pero es importante conocer exactamente cómo funcionan para no caer en un sobreendeudamiento que afecte tus finanzas personales.
 

Alrededor de los meses sin intereses existen muchos mitos, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), desmiente algunos de ellos.
 

Mitos y realidades sobre los meses sin intereses
 

Falso. Según la Condusef, este tipo de compras ayudan a las personas a no desembolsar un monto total al momento de la adquisición, pero es importante que lo que se desea comprar, sea más duradero del tiempo que llevará pagar.

Verdadero. Sin importar a cuántos meses sin intereses hagas la compra, el precio que se debe pagar por el artículo es el que se estableció al momento de la compra.
 

Verdadero. Las compras a meses sin intereses suelen ser un poco más altas que si se hacen a contado, debido a que la cantidad total a pagar considera el enganche, parcialidades, tasa de interés y cualquier otro pago derivado, lo que ayuda al establecimiento a conocer el precio final del producto.

Antes de hacer una compra a meses sin intereses, es importante que analices tus finanzas para saber si podrás cubrir mes con mes la deuda

Falso. El plazo que se tiene para pagar, se establece al momento de la compra y no cambia. Es importante que al decidir hacer una compra a meses sin intereses, consideres tus gastos y el tiempo que te llevará liquidar la deuda, para que no afectes tus finanzas personales.
 

Verdadero. Antes de que realices una compra a meses sin intereses, es importante de acuerdo con la Condusef, que planees tus compras y evites adquirir bienes o servicios por emoción. Conoce a detalle el monto con el que puedes endeudarte y respétalo para evitar un desequilibrio de tus finanzas.
 

Verdadero. La mayoría de las instituciones financieras lo permite, pero debes ponerte en contacto con tu banco, antes de liquidar la mensualidad correspondiente e indicar que se desea cubrir el total de la deuda.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS