Mejores bancos para ahorrar e invertir en 2021

Existen ciertas cuentas de ahorro, en las que, a partir de su descripción y características, el usuario podrá elegir la que mejor interese, considerando especialmente: comisión, monto mínimo, GAT, etc.

MÉXICO.-  Ahorrar tu dinero es una de las claves par alcanzar la libertad financiera; pero, invertirlo, te acercaría más a dicha meta. Lo mejor, por tanto, es ahorrar tu dinero en los bancos que mejores rendimientos te ofrezcan.

De acuerdo con Invierte Más México, señala que los bancos operan bajo un esquema: invertir tu dinero, de ahí obtienen ganancias.  En Rankia se señala que existen ciertas cuentas de ahorro, en las que, a partir de su descripción y características, el usuario podrá elegir la que mejor interese, considerando especialmente: comisión, monto mínimo, GAT, etc.

Mejores cuentas de ahorro en 2021.

1.- Inversión Flexible HSBC.

No tiene monto mínimo de apertura ni comisiones y no cobra una cuota mensual.  Si ya dispones de una Cuenta Flexible Simple en HSBC, la cuenta de ahorro Inversión Flexible es ideal para ti, pues ofrece rendimientos para tus ahorros que son depositados de forma mensual.

Beneficios:

¿Qué requisitos se necesitan?

2.- Meta Ahorro Personal Bancomer.

En esta cuenta existe un monto mensual de $100 pesos mexicanos; pero no tiene cuota mensual. Si ya cuentas con un mínimo de $4,000 pesos, la cuenta Meta Ahorro Personal de BBVA Bancomer puede ser idónea para ti.  

El monto mensual se puede incrementar va desde los $100 pesos mensuales, y serán cargados de una cuenta asociada en la que debería de existir el saldo suficiente en la fecha previamente seleccionada.

Si cumples con las mensualidades, obtendrás rendimientos. Donde el capital ahorrado aumentará con una Tasa de Interés Premium. Al terminar el plazo, se depositará el saldo en tu cuenta Bancomer asociada.

Si retiras tu ahorro antes del plazo acordado, tu ahorro generará un interés con una Tasa Base Fija Anual del 0,20% antes de impuestos.

3.- Cuenta de Ahorro Banorte Fácil.

En Banorte se ofrece una cuenta de ahorros “Banorte Fácil”, que no requiere de monto mínimo de apertura; y, además, ofrece beneficios.

4.-  Scotia Ahorro Programado.

La Cuenta Scotia ahorro programado es un servicio que te permite comenzar a ahorrar con montos pequeños y de acuerdo a tu disponibilidad. Esta consiste en realizar traspasos de una cuenta clave a otra con el objetivo de ahorrar y, también, realizar inversiones para poder mejorar tu estatus financiero.

En resumen: facilita las metas de los usuarios de forma automática, pues puedes realizar transferencias programadas.

Requisitos para abrirte una cuenta en Scotiabank:

4.- Cuenta Naranja de Banregio.

La Cuenta Naranja de Banregio es una de las mejores cuentas, pues ofreceu n GAT nominal del 5,13% y un GAT real del 1,62%. Es decir: sus rendimientos cubren la inflación y hay un pequeño porcentaje positivo.

Las características de esta cuenta son:


Requisitos:

En conclusión: el indicador del que debes estar al tanto es el GAT (Ganancia Anual Total) que indica cuánto ganarás si sólo ahorras en la cuenta tras haberle aplicado el porcentaje de inflación nominal estimada al GAT nominal.

Si la GAT Real es negativa, quiere decir que tu dinero perderá capacidad adquisitiva si solo lo mantienes en la cuenta de ahorros a la tasa de la GAT nominal.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS