Logra tus propósitos financieros con estos 5 consejos

Gestionar tus ingresos te permitirá mantener tus finanzas saludables, con las cuales puedes destinar ciertos porcentajes para gastos del hogar, emergencias o vacaciones, entre otros

MÉXICO.- Si tu deseo es administrar de una mejor manera tus finanzas personales, planeas ahorrar, pero sientes que nunca te alcanza el dinero, lo mejor que puedes hacer es elaborar un presupuesto personal.

Gestionar tus ingresos te permitirá mantener tus finanzas saludables, con las cuales puedes destinar ciertos porcentajes para gastos del hogar, emergencias o vacaciones, entre otros.

A lo largo de este año es importante mantener las metas, ya que con el paso de los meses, se van postergando, se olvidan y debido a la falta de organización o por algún imprevisto no se cumplen, comentó Dante Teytud, experto en finanzas personales y director comercial de Credifiel.

Elabora un presupuesto personal implica realizar algunos ajustes a lo largo del año, en función de las circunstancias que se vayan presentado, en general, esta herramienta no te limitará, sino que te permitirá gastar correctamente y lo más consciente posible.

Así que para mejorar tu economía, te compartimos los consejos de Credifiel para lograrlo:

1.- Fija una meta de ahorro: Todos los días realizas compras, algunas mucho más necesarias que otras, y antes de gastar, ten presente que existe una razón por la que debes reconsiderar ese gasto.

Lo mejor es escribirlo en algún lugar visible para que no olvides el propósito de tu ahorro.

2.- Conoce tus ingresos y tus gastos: Es indispensable que conozcas por completo cuáles son los ingresos con los que cuentas cada mes. Considera tus entradas de dinero y clasifica gastos indispensables como: Renta, agua, luz, alimentación, transporte y aquellas compras ocasiones que puedes tener en el periodo.

Haz una lista de cada punto para crear un presupuesto y examínalo a detalle. Busca cualquier ajuste, reducción o eliminación de compras que puedas hacer para tener un poco más de dinero en tu cartera.

3.- Establece un monto de dinero que puedas ahorrar al mes: Destina una cantidad precisa a tu ahorro, la cual deberás respetar cada mes. Evita pensar en el dinero que te sobra, o sólo destina las entradas extra que puedan surgir.

Si no estás seguro sobre cuánto ahorrar, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda que el 10% de tus ingresos los destines al ahorro.

4.- Reduce tus deudas y paga a tiempo: Evita adquirir nuevas deudas mientras estás en la etapa de ahorro. Si ya tienes alguna, la Condusef aconseja que reúnas todas en una sola para que no te preocupes por estar pagando en múltiples canales.

Recuerda no evitar, ni retrasar tus pagos, porque esto sólo provocará que se incrementen.

5.- Que no te dominen las compras impulsivas: Ir al supermercado, al centro comercial o a una tienda local, pedir comida a domicilio o comprar por Internet son tentaciones que pueden restar muchos ceros a tu ahorro y evitar que logres tu meta.

Trata de evitar ese tipo de acciones y no realices compras impulsivas, antes de adquirir algún producto o servicio, piensa si realmente lo necesitas o analiza si a futuro no te sentirás mal por haberlo adquirido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS