Llamadas fantasma: La estafa que consiste en llamar y colgar

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuando las personas regresan la llamada por curiosidad, puede tratarse de un número premium o internacional, por el que se te cobrará dinero por minuto o incluso segundos

MÉXICO.- El wangiri o llamada fantasma es un tipo de estafa que consiste en recibir una llamada y al responder cuelgan, con el propósito de que tú regreses la llamada.
 

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuando las personas regresan la llamada por curiosidad, puede tratarse de un número premium o internacional, por el que se te cobrará dinero por minuto o incluso segundos.
 

¿Por qué llaman y cuelgan?
 

Según la Profeco, los estafadores pueden hacer esto por diversos motivos, como pueden ser:
 

¿Cómo evitar las llamadas fantasma?
 

Profeco recomienda las siguientes medidas para evitar los fraudes: 
 

La Procuraduría recomienda que aunque el número parezca normal, debes recordar que los números nacionales tienen 10 números y de ser posible, puedes evitar responder llamadas de números que no conoces.
 

En caso de tener una llamada perdida, no la regreses si es un número extraño y en caso de querer hacerlo, revisa si el número es internacional, en cuyo caso lo mejor es no hacerlo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS