¿Liquidar deuda o pagar mensualidades adelantadas?: Claves para liquidar tus deudas

La cuesta de enero ha entorpecido los propósitos de liquidar deudas de las personas; sin embargo, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen ciertas claves para reducir el pago de mensualidades de un crédito.


MÉXICO.- La cuesta de enero ha entorpecido los propósitos de liquidar deudas de las personas; sin embargo, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen ciertas claves para reducir el pago de mensualidades de un crédito.

De forma tradicional, las personas para liquidar sus deudas deciden realizar pagos por adelantado; no obstante, existen ciertos factores que es necesario tomar en cuenta.

 ¿Cómo adelantar los pagos para reducir una deuda?

De acuerdo con el Financiero, lo primero que debes hacer es notificar a la institución bancaria que realizarás un adelanto de tus pagos. Esto es fundamental, ya que los bancos deben analizar el cálculo del pago de los intereses según con el monto que debes.  

En ciertas ocasiones, si avisas con anticipación, podrías pagar menos intereses.

Asimismo, si buscas reducir el pago, deberás informar al banco; no obstante, la Condusef asegura que en este caso existe una desventaja: el plazo no se reduce, lo que podría ocasionar que pagues los mismos intereses.

¿Cuál es el tipo de crédito que más conviene?

Si todavía no solicitas un crédito pero tienes planeado hacerlo, deberás tener presente si te conviene un financiamiento a corto o a largo plazo.

La Condusef aconseja en este sentido que, si eliges una deuda de largo plazo, pagarás más por intereses; pero los pagos serán más cómodos y fáciles; mientras que, por su parte, si es a corto plazo, tus aportaciones serán más altas, aunque pagarías menos intereses.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS