Infonavit alerta sobre estos fraudes

Estafadores envían correos electrónicos con supuestas actas que simulan ser solicitudes de seguro de desempleo; el instituto aclaró que no envía dichos mensajes. 

MÉXICO.- Los estafadores envían correos electrónicos con supuestas actas que simulan ser solicitudes de seguro de desempleo; el instituto aclaró que no envía dichos mensajes.

Si es derechohabiente y cuenta con algún crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tenga cuidado ya que la entidad alertó a la población sobre un fraude en el que los estafadores se hacen pasar por personal del instituto para solicitar dinero o información personal para algún trámite.

¡Evita ser víctima de algún engaño! No realizamos llamadas telefónicas ni enviamos correos electrónicos para pedir información personal o solicitar dinero para algún trámite”, publicó el Infonavit en su cuenta de Twitter.

La hipotecaria del Estado también indicó que nunca realiza el envío de actas que simulan ser formatos para la solicitud del seguro de desempleo, por lo que si llega a recibirla en su correo electrónico, ignore dicho mensaje.

Créditos del Infonavit en efectivo 

También existen supuestos despachos especializados en la venta y compra de inmuebles, ahí se le ofrece a los trabajadores brindar el crédito del Infonavit en dinero en efectivo. 

Lamentablemente es falso, debido a que el Infonavit no otorga ningún crédito en efectivo. 

Trámites sin filas 

En muchas ocasiones en los Centros de Atención del Infonavit pueden solicitar mucho papeleo o simplemente la fila es muy larga, aquí aparecen los “coyotes”. 

Son personas que ofrecen facilidades a los trabajadores para resolver un trámite de forma más rápida a cambio de dinero. Sin embargo, representa un intento de fraude ya que los trámites del Infonavit son totalmente gratuitos. 

En caso de dudas, el Infonavit cuenta con el Infonatel (800-008-3900) o vía sms al 30900. Recuerde que debido a la contingencia las oficinas de atención se encuentran cerradas.

Fuente: Infonavit, El Economista y dineroenimagen

Tal vez te interesa: Proteja todos sus dispositivos de virus informáticos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS