Infonavit: Alertan de fraudes tras suspensión de créditos; conoce qué hacer si eres víctima

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alertó a los usuarios sobre nuevos fraudes que surgieron tras la cancelación del Remodelavit e Hipoteca Verde.

MÉXICO.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Jalisco, alertó sobre nuevos fraudes que surgieron tras la suspensión de los créditos “Remodelavit” e “Hipoteca Verde” para reparaciones en las viviendas para renovar los esquemas de financiamiento o la adquisición de eco tecnologías.

Si estás pensando en hacerte algunos arreglos a tu vivienda, el Infonavit tiene algunos programas de otorgamiento de financiamiento para apoyar a las personas trabajadoras; sin embargo, lanzó una alerta a sus usuarios para que tengan cuidado de caer en algún fraude.

Remodelar la casa o equiparla con eco tecnologías para tener un menor consumo de agua, gas o electricidad, son acciones que ayudan a conservar el valor de tu vivienda y disminuir el gasto familiar; sin embargo, existen falsos gestores o coyotes que aprovechaban los productos de crédito remodelavit e Hipoteca Verde del Infonavit para acceder a tus datos personales y  cometer algún fraude”, señala el comunicado.

¿Cuál es el modus operandi de este fraude?

De acuerdo con el Infonavit, la manera en que se están cometiendo estos fraudes es a través de gestores falsos, o ‘coyotes’ que ofrecen dos créditos y que, de hecho, este año fueron suspendidos de forma temporal: Hipoteca Verde y Remodelavit.

Para cometer dichos fraudes, el Infonavit detectó que, los delincuentes, solicitan información personal con el fin de robar la identidad de las y los derechohabientes. También llegan a cobrar una comisión para realizar estos trámites, a pesar de ser gratuitos.

¿Por qué suspendieron estos créditos?

El crédito Hipoteca Verde es un programa que daba apoyo para realizar el pago de servicios básico, y el programa Remodelavit tenía como fin de apoyar a los derechohabientes con las remodelaciones no estructurales de sus casas, que podían pagarse a través del ahorro de la subcuenta de vivienda.

¿Qué hago si me siguen ofreciendo estos productos?

El Infonavit recomienda denunciar como primera opción, y esta denuncia puede ser a través de Infonatel (800 008 3900), el portal institucional del Infonavit, o al correo electrónico denuncias@infonavit.org.mx.
 

TE PUEDE INTERESAR:  Nayib Bukele cancela su participación en la Bitcoin Conference Miami 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS