Inflación: ¿Cómo los mexicanos logran que sus salarios sean suficientes?

La inflación ha golpeado los bolsillos de los mexicanos, quienes ahora deben invertir más dinero de sus salarios para por ejemplo, adquirir productos de primera necesidad

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- En teoría los salarios de la economía deben ser suficientes para, al menos, garantizar el bienestar de las familias, lo que implica que puedan cubrir sus necesidades básicas, como la alimentación.

La inflación ha golpeado los bolsillos de los mexicanos, quienes ahora deben invertir más dinero de sus salarios para por ejemplo, adquirir productos de primera necesidad.

La labor se complica cada vez más para los mexicanos, debido a que por ejemplo, si una familia se integra por cuatro miembros y sólo uno trabaja y percibe un salario mínimo de 171.87 pesos diarios, tiene que hacer rendir el dinero para que todos coman.

Es posible que adquieran productos de primera necesidad, sí, pero tendrán que ajustar algunos hábitos de consumo, e incluso así se enfrentarán a distintas carencias.

En otro ejemplo, si dos integrantes de una familia trabajan y perciben salarios mínimos, su capacidad económica aumentará hasta los 345.74 pesos diarios, pero aunque pueden tener un nivel de consumo mayor, todo dependerá de la estabilidad de los precios, lo que se relaciona con la inflación.

¿Cómo los mexicanos logran que sus salarios sean suficientes?

La mejor forma de salir adelante ante la inflación, es ajustar algunos gastos, algo que aunque no es lo ideal, podría ayudar a que el dinero rinda mejor.

En el supuesto de que los precios de la papa, cebolla y aguacate tengan incrementos considerables, lo que una familia podría hacer, es sustituir esos alimentos por otros más económicos, quizá los de temporada.

También puede haber aumentos en otro tipo de alimentos como la carne de res o el pollo, por lo que las familias pueden optar por adquirir otros productos.

Si una familia tiene tal vez el hábito de consumir pan con café durante las tardes y el pan tuvo un aumento por la inflación, puede suspenderse esa práctica, pues no se trata de alimentos de primera necesidad.

Lo más importante es que al momento de hacer las compras, las familias analicen bien sus prioridades y elaboren un presupuesto para que hagan rendir, en medida de lo posible, sus salarios.

Con información de Dinero en Imagen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS