Inflación: Banxico incrementará su tasa de interés hasta un 11%

Bank of America estima que en septiembre y noviembre el banco central mexicano aumente su tasa de interés

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Economistas de Bank of America Corp, esperan un aumento en la tasa de interés del Banco de México (Banxico) al término del año, con una referencia del 11%.

El banco central mexicano implementaría dos aumentos de tasas consecutivos de 75 puntos básicos en septiembre y noviembre y posteriormente un aumento de 50 puntos básicos en diciembre, prevén los economistas.

También te puede interesar: 10 puntos importantes para impulsar un negocio en redes sociales de forma correcta

En cuanto a la reunión que tendrán esta semana con Banxico, los americanos esperan el anuncio del primer aumento de puntos básicos que sucedería el próximo 29 de septiembre, impulsando la tasa de interés al 9.25%.

“Nuestra conclusión principal es que México continúa priorizando la estabilidad sobre el crecimiento”, escribieron Capistrán y González Rojas. “Sobre la política monetaria, esto significa que es muy probable que Banxico siga subiendo su tasa junto con EU”.

Mantenerse en línea con la Fed también evitaría que el peso se deprecie, lo que amplificaría aún más los impactos externos en los precios, escribieron los economistas del BofA. Es probable que el peso continúe superando a muchas monedas en todo el mundo, dijeron.

La prioridad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México es mantener bajo control un balance primario ajustado y una relación entre la deuda y el PIB, mientras se continúa apoyando al productor nacional de petróleo Pemex con más capitalizaciones si es necesario, según los expertos de BofA.

Con información de: El Financiero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS