Inflación: Así puedes hacer que tu quincena te rinda

Expertos recomiendan destinar al menos una parte de los ingresos habituales a un fondo de ahorro para tener la solvencia económica para hacerles frente, sin tener que afectar la economía familiar

MÉXICO.- La inflación y los imprevistos afectan el bolsillo de todas las personas, especialmente de quienes no cuentan con un fondo de emergencias y tienen que recurrir al endeudamiento para salir delante de la situación.

Expertos recomiendan destinar al menos una parte de los ingresos habituales a un fondo de ahorro para tener la solvencia económica para hacerles frente, sin tener que afectar la economía familiar.

¿Cómo hacer que tu quincena rinda en época de inflación?

Expertos del Programa de Educación Financiera y Negocios de “Aprende y Crece” de Banco Azteca, comparten algunos consejos para hacer frente a la inflación y el encarecimiento de los productos básicos.

Es muy importante apegarse a la compra de lo básico y evitar gastar en conceptos que no están contemplados dentro del presupuesto para no terminar con compras mayores a las planeadas.

De acuerdo con los expertos, hay que identificar los gastos imprescindibles, como alimentos, servicios básicos y todos los gastos que pueden dejar de realizarse, como la renta mensual de un servicio de streaming.

Pequeños cambios pueden implicar importantes ahorros/ Hoy Dinero

Los expertos sugieren además que los integrantes de la familia investiguen en línea o acudan al centro comercial o mercado cercano, para conocer los precios de los mismos productos y poder comparar.

Esta práctica puede ser útil para a la vez conocer de alguna promoción que esté en productos que la familia requiere y que seguramente tendrá que comprar.

Otra posibilidad para ayudar a hacer rendir el dinero es elegir artículos de marcas menos populares, pues incluso puedes llevarte agradables sorpresas a la vez que ahorras.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS