Desde el domingo 23 de mayo, hasta el lunes 31 de este mes se llevará a cabo la campaña de ventas en línea Hot Sale, en su octava edición, donde se pueden aprovechar diferentes descuentos Desde el domingo 23 de mayo, hasta el lunes 31 de este mes se llevará a cabo la campaña de ventas en línea Hot Sale, en su octava edición, donde se pueden aprovechar diferentes descuentos

Hot Sale: 5 consejos para hacer compras seguras

La campaña creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), tiene como propósito impulsar el comercio electrónico en México y este año, especialmente, busca ayudar a reactivar la economía tras la pandemia de Covid-19

MÉXICO.- Desde el domingo 23 de mayo, hasta el lunes 31 de este mes se llevará a cabo la campaña de ventas en línea Hot Sale, en su octava edición, donde se pueden aprovechar diferentes descuentos.

La campaña creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), tiene como propósito impulsar el comercio electrónico en México y este año, especialmente, busca ayudar a reactivar la economía tras la pandemia de Covid-19.

Para que durante la semana del Hot Sale realices compras seguras, la revista Entrepreneur comparte estos 5 consejos.

1.- Lee cuidadosamente y pregunta a alguien que sepa

Conoce tus derechos como consumidor para que en caso de que haya un problema se resuelva rápidamente. Es posible que algún artículo que compres tenga defectos, para lo que debes guardar el comprobante y poder así reclamar si no quedaste satisfecho con tu compra.

2.- Elige la forma de pago más adecuada para ti

Algunas tiendas sólo aceptan tarjetas de crédito, pero otras te brindan la posibilidad de pagar en efectivo, con tarjeta de débito y hasta PayPal. Recuerda no poner el número de tarjeta, sin antes asegurarte de que el sitio esté protegido con alguna herramienta de seguridad y que sea una de las más de 350 empresas participantes.

3.- Revisa que la página sea confiable

Revisa siempre que el sitio tenga herramientas de seguridad. Evita comprar algo si ves que en lugar de solicitarte datos directamente te envían un correo electrónico. Si tienes dudas, busca la página en Google y en la sección de opiniones te darás cuenta si han tenido problemas antes.

4.- Compara precios

Sin importar si comprarás en línea o físicamente en una tienda, una regla de oro es que siempre compares precios. Busca en cada sitio cuánto pagarías en total por el producto que deseas, ya que algunas tiendas cobran en exceso por gastos de envío, según la revista Entrepreneur.

5.- Investiga tiempos y costo de entrega

Cada comercio ofrece diferentes tiempos y costos de entrega, así que te convendrá revisar el precio, costo de envío y garantía que se ofrece al consumidor antes de realizar cualquier compra.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS