Hot Sale: 4 claves para cuidar nuestras finanzas

Durante esta clase de eventos, como el #HotSale existen ciertos errores que, como consumidores, solemos cometer en las tiendas virtuales. Y esto se debe a una razón: no llevar un plan de acción, que dañan nuestras finanzas personales.

MÉXICO.- Este domingo 23 de mayo, hasta el lunes 31 se llevará a cabo el evento en línea conocido como Hot Sale, cumpliendo su octava edición y en donde podemos encontrar, como consumidores, una aplia gama de descuentos que podrían ser muy oportunos para nuestros bolsillos. Sin embargo, si no tenemos cuidado, estos eventos pueden dañar de forma negativa a nuestras finanzas personales.

Según Eduardo Rosas, de Finanzas Personales, señala que existen distintos errores que, como consumidores, solemos cometer en esta clase de eventos de descuentos masivos en tiendas virtuales y que, por no llevar un plan, caemos y nuestra economía se daña. Por esta razón, crea 4 consejos para cuidar nuestras finanzas durante el Hot Sale.

Los cuatro consejos

Al ver los descuentos y promociones durante la semana, es muy sencillo caer en la tentación de realizar compras que no tenías pensado en concretar. Si haces una compra de esta índole, sin premeditación, no importa el descuento, en realidad no estás ahorrando dinero; sino que estás gastando la cantidad de lo que te cuesta dicho producto, sin importar si está al 10% o al 50% de descuento.

Lo mejor es hacer compras de cosas que ya habías anticipado, para que, cuando llegue este tipo de eventos, las puedas aprovechar.

Lo ideal es, también, no realizar compras compulsivas para no tener que endeudarte.

Date un tiempo antes de realizar una compra. Es decir: date un tiempo para evitar las compras compulsivas.

2.- Cuídate de los meses sin intereses falsos.

Esta estrategia es una parte fundamental de esta clase de eventos para hacerlo más sencillo. Es necesario que te cuides de los meses sin intereses falsos, ya que, en ocasiones, encontrarás que el precio sin intereses no corresponde con el “de contado”.

Más allá de estos meses sin intereses falsos, el cobro en general podría ser sin intereses, si te llegas a atrasar en el pago de tu tarjeta de crédito, esta podría cobrarte más intereses todavía.

3.- Cuídate de los descuentos falsos.

Suele suceder que, poco antes de que empiece un evento grande de descuento, exista una promoción de %10, %20, o %50 de descuento. Pero, para evitar esto, en el mejor de los casos, lo ideal es revisar los precios con anticipación de lo que quieras comprar; pero, también se puede comprar, en especial en eventos como el Hot Sale, ya que puedes brincar de tienda en tienda online y verificar los precios.

Asimismo, puedes utilizar páginas que realizan una gráfica con los precios a través del tiempo y las oscilaciones que ha tenido a lo largo de su historia. Podrías, pues, buscar el histórico de precios de cualquier artículo y ver cómo ha variado.

Acá un ejemplo de cómo se comporta Keepa en un registro histórico de un producto.

4.- Cuida tus tarjetas por internet.

Al ser un evento que promueve la compra por internet, deberemos introducir nuestros números a través de distintas páginas en internet. Sin embargo, es necesario protegernos de ello.

Por ello, unas recomendaciones rápidas:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS