Harv Eker: el método de ahorro por porcentajes

El método Harv Eker se basa en la fórmula de destinar pequeños porcentajes a distintos rubros: educación, gastos, ahorro, inversiones a largo plazo, ocio y donativos, es decir en seis porcentajes.

MÉXICO.- Existen distintos tipos de métodos de ahorro que te sirven para facilitar tu proceso, algunos destinan una parte de los ingresos; otros, por su parte, se dedican a contabilizar cada fragmento. 

El método de ahorro de Herv Eker, propuesto en el libro “Los Secretos de la Mente Millonaria”, se especifica como un método muy sencillo y tiene un gran diferencial con el resto,  como el Krakebo, ya que le otorga gran relevancia a la formación continua.

Origen:

Harv Eker es el propulsor del método de ahorro que lleva su mismo nombre. Este, se basa en dividir nuestros ingresos en porcentajes. El millonario canadiense, luego de perder todo su dinero por una mala gestión, pues en tres años su vida de millonario se acabó, poco después se convertiría en el autor de uno de los negocios más vendidos: “Los secretos de la mente millonaria”.

El millonario canadiense desarrolló el método para organizar de forma fácil y sencilla todos nuestros ingresos y no dejar que se esfumen en cosas sin sentido. Su fórmula se basa, en destinar a pequeños porcentajes y consiste en que, cada mes, una parte de tu dinero, de forma estricta, se destine a educación, gastos, ahorro, inversiones a largo plazo, ocio y donativos, es decir: el método se divide en seis porcentajes. 

El método.

  1. 50% destinado a las necesidades básicas: este porcentaje lo utilizaremos para los gastos indispensables, como la casa, salud, comida y transporte.
  2. 10% para el ahorro: es importante que el método que elijas te permita destinar una cantidad de dinero, que resulte cómoda, y que cuente con todos los posibles imprevistos. En este caso, sería un 10% de cantidad destinada al ahorro.
  3. 10% para formación: un gran diferencial de este método es la importancia que le da a la formación. 
  4. 10% inversiones a largo plazo:  este porcentaje se destina a que se invierta de cara a largo plazo, pero, debemos tener en cuenta antes de elegir el producto, cuál es nuestro perfil de inversionista.
  5. 10% para ocio: este porcentaje será el que más corto se nos hará, ya que tenemos que seleccionar muy bien en qué gastarlo. Aquí incluiremos todo lo relativo a la diversión: ocio, restaurantes, conciertos, actividades, etc.
  6. 10% donativos: además de promover la educación, este método incentiva la solidaridad. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS