Generación Z y Millennials gastan más que antes de la pandemia

Según datos de American Express, los miembros de la Generación Z y Millennials abren la billetera con más frecuencia que antes de la llegada de la pandemia de Covid-19

MÉXICO.- Cada generación es distinta y prueba de ello es que hace semanas un estudio de Pinterest reveló que los Centennials compensarán el año perdido “gastando a lo grande”.

Según datos de American Express, los miembros de la Generación Z y Millennials abren la billetera con más frecuencia que antes de la llegada de la pandemia de Covid-19.

En cambio, de acuerdo con la revista Entrepreneur, los pertenecientes a la Generación X y los llamados “Boomers”, optan por ahorrar dinero para el futuro o invertirlo en bienes de largo plazo.

A medida que la vacunación avanza en Estados Unidos, los datos revelan que jóvenes Generación Z y Millennials están gastando más que incluso antes de la emergencia sanitaria.

Según la revista Entrepreneur, el presidente ejecutivo de American Express, Steve Squeri, señaló que supieron que habría una demanda reprimida, no sólo de viajes, sino de consumo y la recuperación de Estados Unidos, sería como en efecto, lo es ahora.

Squeri dio a conocer que los gastos promedio de ambos grupos ascienden al 125% de lo que eran en sus niveles pre-Covid-19, lo que ha ayudado a reactivar el gasto general de las tarjetas de American Express.

Agregó, de acuerdo con la revista Entrepreneur, que los consumidores de nuevo muestran interés por viajar y salir a restaurantes, aunque los viajes corporativos volverán a sus niveles pre-pandemia, hasta 2023.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS