Gastos que deberías hacer sin remordimientos, según experto

Muchas ocasiones las personas hacen compras y después se arrepienten de ello, o cuando se tiene la meta de ahorrar se compran artículos de mala calidad y aplica el popular refrán que dice: “El que compra barato, compra dos veces”

MÉXICO.- Frecuentemente la administración financiera se malinterpreta como el ser tacaño, pero según el experto financiero César Dabián, en realidad esto no se trata de no gastar, sino enfocarse en qué gastar.
 

Muchas ocasiones las personas hacen compras y después se arrepienten de ello, o cuando se tiene la meta de ahorrar se compran artículos de mala calidad y aplica el popular refrán que dice: “El que compra barato, compra dos veces”.
 

Así que el experto detalla en qué deberías gastar sin culpa:

1. Invertir en equipo
 

Cualquiera que sea tu profesión, ya sea carpintero, jardinero, arquitecto o ingenieros, es importante invertir en el equipo de trabajo, ya que esto te ayudará a generar ingresos, por lo que no es una mala decisión.
 

2. Seguridad
 

La seguridad siempre será una buena inversión, ya sea para el hogar y la personal, e incluso las finanzas, como puede ser el comprar una cartera donde tengas la seguridad de que tus tarjetas no se perderán.
 

3. Medio de transporte
 

Si tienes la posibilidad de moverte en transporte público porque hay seguridad y es de calidad, no necesitas transporte privado, pero si no es el caso, seguramente sí lo necesitas, según el experto.
 

En este caso, debes invertir en un muy buen vehículo, que puede ser desde una bicicleta, moto o hasta un automóvil, que debes sentirte bien conduciendo y seguro.
 

4. Educación y desarrollo personal
 

Invertir en la educación y desarrollo personal siempre será una buena decisión, por el impacto que tendrá en tu vida profesional, pero también a nivel personal.
 

5. Accesorios de calidad
 

Comprar accesorios de alta calidad se presenta como una inversión duradera, lo que puede contribuir al ahorro de dinero al evitar la necesidad de reemplazar artículos baratos, con frecuencia.
 

6. Cuidado de la salud 
 

Los productos y servicios que contribuyan a mantener o mejorar la salud, como alimentos de calidad, membresías del gimnasio y atención médica preventiva son una excelente inversión, según el experto. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS