Gastos fantasma que acaban con tu quincena y que debes evitar

Hay gastos que no puedes evitar, como el pago de servicios, la compra de despensa o el pago de la hipoteca, pero en cambio hay otros que son para darse un gusto y que por lo menos puedes reducir

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Los gastos fantasma son los que provocan que una parte de tu dinero desaparezca sin que lo notes, ya que parecen insignificantes, pero hacen que termines la quincena sin dinero.

Hay gastos que no puedes evitar, como el pago de servicios, la compra de despensa o el pago de la hipoteca, pero en cambio hay otros que son para darse un gusto y que por lo menos puedes reducir.

¿Cuáles son los gastos fantasma?

Los gastos fantasma pueden parecer inocentes, pero a la larga pueden afectar tu presupuesto ya que gastas más de lo debido.

Un ejemplo de los gastos fantasma son los que haces para suscripciones de diferentes plataformas de streaming como pueden ser Netflix y Spotify.

Estos servicios te ofrecen un periodo de prueba gratuitos, pero cuando ésta se concluye, el cobro se hace de forma automática, por lo que puedes estar pagando, sin darte cuenta.

Otro tipo de gasto fantasma puede ser que automáticamente sin darte cuenta contrates algún servicio extra en tu tarjeta de débito, como un seguro que pagas mensualmente sin notarlo.

Este tipo de gastos parecen inocentes, ya que de forma individual no representan grandes cantidades, pero al acumularse notarás que sí impactan a tu bolsillo.

Un presupuesto combate los gastos fantasma

Para combatir los gastos fantasma, lo mejor que puedes hacer es elaborar un presupuesto donde establezcas de cuánto son tus ingresos y de cuánto tus egresos.

Para elaborarlo, debes analizar profundamente tus gastos, revisar tus estados de cuenta para detectar cualquier gasto que no estés considerando en tu día a día.

De esta manera podrás cancelar suscripciones que no utilizas, cancelar servicios que ni siquiera sabías que tenías y podrás llegar a la quincena con algo de dinero.

Con información de Excélsior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS