Finanzas de pareja, el trabajo en equipo es fundamental

Para lograr las metas financieras, tanto individuales como de pareja, es clave tener finanzas saludables, y para tenerlas con tu pareja se recomienda el trabajo en conjunto, la comunicación y la planeación.

Entre las recomendaciones para tener buenas finanzas entre los dos se debe analizar y determinar en qué porcentaje dividirán los gastos, así como elaborar un presupuesto entre los dos.

Comunicación. Se debe fomentar la confianza para hablar de planes, deseos, necesidades y preocupaciones, permitir que las finanzas no se conviertan en un tema tabú en una relación ayudara a establecer prioridades y proyectos.

Planeación. Lo ideal es que todos los gastos estén basados en el presupuesto real de la pareja, esto permitirá alcanzar fácilmente sus objetivos, sin dañar la estabilidad financiera; los gastos mayores, las inversiones e incluso el ahorro estarán sustentados en un plan, de acuerdo con la capacidad financiera que tienen como pareja.

La vida en pareja se trata de hacer equipo y más cuando se trata de cuestiones relacionadas a las finanzas, se trata de una responsabilidad compartida y que deben trabajar los dos, señaló la Escuela Bolsa Mexicana de Valores.

A través de su blog, la institución perteneciente a la Bolsa Mexicana señaló que entre las recomendaciones para tener buenas finanzas en pareja es necesario eliminar las deudas que tienen individualmente, analizar y determinar en qué porcentaje dividirán los gastos, así como elaborar un presupuesto de gastos en conjunto.

De igual forma, también es necesario establecer metas financieras juntos, a corto, mediano y largo plazo, tener objetivos en común y hacer un plan de acción.

Tal vez te interesa: Tener una segunda cuenta de depósito como respaldo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS