Fiestas patrias: Cómo ahorrar este 16 de septiembre

Según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 32% de los mexicanos festejan con una cena en casa; el 56% en la de amigos o familiares y el 12% asisten a un lugar público

MÉXICO.- El Día de la Independencia de México es una fecha muy importante para los mexicanos, quienes sacan su lado más nacionalista y no escatiman en celebrarlo.

Según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 32% de los mexicanos festejan con una cena en casa; el 56% en la de amigos o familiares y el 12% asisten a un lugar público.

Otro pequeño porcentaje de la población, según el sitio comparador de seguros Rastreator, decide salir en el “puente” para visitar la Ciudad de México; Guanajuato; San Miguel de Allende y Querétaro.

Gastar en las fiestas patrias no está mal, pero sí es importante que una celebración no te robe la tranquilidad de mantener finanzas sanas, para lo cual te compartimos algunos consejos de Raestreator.

1.- Elabora un presupuesto

Antes de gastar, calcula cuánto puedes destinar para la celebración. Analiza tus gastos básicos de cada mes y considera lo que te queda disponible para la comida y bebida de la celebración.

2.- Compara precios

Algunas tiendas aplican ofertas en bebidas para estas fechas, así que si tienes tiempo puedes visitar varias para comprar precios y elegir el más económico.

También, si saldrás a un restaurante o bar, analiza lo que te ofrecen de cena y bebida, respecto al costo- beneficio, ya que algunos establecimientos “inflan” precios por la ocasión.

3.- Compra por adelantado productos no perecederos

Algunos elementos puedes comprarlos anticipadamente de poco a poco, para que cuando llegue la fecha no desembolses tanto a la vez. 

Si planeas adornar tu cada, puedes comprar con tiempo los ornamentos, incluso aún mejor, sería reciclar adornos de años anteriores o elaborarlos tú mismo.

4.- Planifica

Sin importar si te quedas en casa o sales de viaje, establece tus actividades y así evitarás que te salga un imprevisto que te cueste más de lo planeado. Estima cuántas personas invitarás, qué darás de comer y beber y si tendrás un entretenimiento extra como mariachis o si saldrás a un restaurante a celebrar.

5.- Comparte gastos

Si vas a invitar a amigos o familiares, pueden organizarse para que cada quien lleve algo para compartir, ya sea comida o bebida y así no tendrás que asumir tú todos los gastos.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS