Evita que roben tu auto con este truco

El control remoto de los vehículos tiene muchas ventajas, pero también una significativa desventaja: Un nuevo método de robo, bastante complicado, pero igualmente eficaz

MÉXICO.- La tecnología es un gran aliado, pero con ella aparecen también nuevos métodos que ponen en riesgo la seguridad de algo tan costoso como tu automóvil.

El control remoto de los vehículos tiene muchas ventajas, pero también una significativa desventaja: Un nuevo método de robo, bastante complicado, pero igualmente eficaz.

Dejar tus llaves de tu automóvil en cualquier lugar de tu casa, pero relativamente cerca de tu vehículo, puede ser suficiente para que éste sea robado.

También te puede interesar: Robo de autos: Conoce las ciudades donde más se comete este delito

¿Cómo funcionan los controles sin llaves?

Estos controles funcionan como llaves, y para que tu auto se abra mediante proximidad o con sólo apretar un botón, el control emite una señal de radio específica con un código único que no funciona en ningún otro auto en el mundo.

Si se considera que el código cambia con cada uso, la posibilidad de que se encuentre el código se hace más difícil, ya que existen millones de combinaciones en el mundo.

¿Cómo es posible que te roben el auto mediante esta señal?

De acuerdo con un estudio en conjunto entre las universidades de Radbound en los Países Bajos y la de Birmingham, en Inglaterra, reveló que existen diferentes formas de extraer el código encriptado, que permite que el auto pueda ser abierto e incluso encendido.

Para que se logre esto, es suficiente que un ladrón con conocimientos en informática intercepte un par de veces la señal de radio de tu llave, para reducir el número de códigos posibles a 200 mil.

Parecen muchos, pero una computadora puede probarlos todos y abrir tu auto en sólo media hora. Además, existen registros de un amplificador de señal que puede extraer la secuencia de las señales de las llaves de tu auto aunque no estén en uso.

¿Cómo evitar el riesgo de que roben tu auto con estos trucos?

Es cierto que no todos los ladrones tienen los conocimientos necesarios para abrir tu auto, pero prevenir no está de más y para ello sólo debes envolver las llaves en un trozo de papel aluminio.

La señal que emite el control se bloquea con objetos metálicos, así que al forrar tus llaves en este papel, evitarás cualquier riesgo de que te roben el auto.

Con información de Excélsior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS