Profeco revela los ingredientes adictivos y riesgos para la salud en las galletas de animalitos
MÉXICO.- Las galletas de animalitos, populares en México, contienen ingredientes adictivos, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para un consumo responsable, la Profeco recomienda revisar la información nutricional en el empaque de las galletas y moderar la ingesta a un máximo de 4 o 5 porciones al día. | especial
Estas galletas, tanto saladas como dulces, forman parte de la canasta básica y poseen una lista de ingredientes que pueden afectar la salud a largo plazo.
Aunque las galletas de animalitos contienen vitaminas y minerales beneficiosos, como vitamina C, A, B12, D, calcio y magnesio, su elaboración requiere del uso indispensable del Jarabe de Maíz de Alta Fructosa.
Además de harinas, grasas, sal y edulcorantes, los niveles de glucosa y fructosa presentes en estas galletas las vuelven adictivas.
La Profeco destaca que la fructosa no inhibe la secreción de la hormona "grelina", encargada de regular la sensación de saciedad y apetito. Esto puede llevar al consumo excesivo de galletas sin sentirse satisfecho.
El Jarabe de Maíz de Alta Fructosa, utilizado como edulcorante líquido, tiene implicaciones en la salud, como el aumento de los niveles de colesterol, trastornos metabólicos como la gota, resistencia a la insulina y obesidad, según un estudio de la Escuela de Nutrición.
Para un consumo responsable, la Profeco recomienda revisar la información nutricional en el empaque de las galletas y moderar la ingesta a un máximo de 4 o 5 porciones al día.
Fuente: Profeco