Estos son los tips de Bill Gates para gestionar el dinero en una crisis

Para el filántropo la primera y más importante inversión es la educación. Si lo dice Bill Gates es ley. Más cuando se trata de finanzas personales, ahorro, crisis económica e inflación.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.-  Los consejos del fundador de Microsoft son claves a la hora de controlar nuestros gastos y cuando tenemos la intención de gestionar mejor el dinero, ya sea invirtiendo o ahorrando.

No por nada ha llegado a ser el hombre más rico del mundo. Detrás del imperio de Microsoft hay teoría, experiencia y, sobre todo, una buena y responsable gestión del dinero. Al punto, que a su gran tarea tecnológica distribuye parte de su fortuna en la filantropía a través de actividades que realiza en su fundación.

Por estos días, donde la subida de los precios de los productos y la inflación ocupan las portadas de la prensa en el mundo, es necesario detener el tiempo y regalarnos algunos consejos y trucos del multimillonario para eso, para gestionar mejor nuestras finanzas personales en medio de una futura recesión económica.

En este contexto, y desde una perspectiva terrenal, Bill Gates revela sus trucos de gestión de finanzas personales antes de convertirse en una de las personas más ricas del mundo. Entre ellas, decidió contar con un mínimo de ahorro de garantía al margen de empezar a invertir. Esa fue siempre una de sus bases. Ante esto, Gates ha reconocido que por esta razón "pecó de precavido", pero que prefiere esa situación a otra más arriesgada.

La primera inversión

Bill Gates sabe que no hay dinero mejor gastado que el que se ejecuta hacia la formación y educación. Por eso, impulsa a que estas dos, sean las principales y más importantes inversiones de cualquier persona.

Gates abandonó la universidad, sin embargo, motiva a que las personas se eduquen como camino hacia el éxito. Así lo demostró en una pregunta que le hicieron: "¿cuál es tu mejor consejo financiero personal para las personas que ganan menos de 100.000 dólares al año?" Su respuesta: "invierte en tu educación".

En este escenario, aquellos con estudios superiores pueden aspirar a empleos mejor remunerados, de ahí uno de los motivos por lo que es tan importante la educación, además de ofrecerte conocimientos, herramientas y relaciones que te pueden ayudar en el futuro.

"Ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista"

Una de las claves de los consejos de finanzas personales que entrega Gates tiene que ver con la teoría "pesimista optimista". Al respecto, el multimillonario explica que "solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo". La mejor manera de aplicar esto es ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista.

En cuanto a "ahorrar como un pesimista" nos da un margen de que pueden llegar cambios abruptos e inesperados, como por ejemplo la pandemia que generó el Covid-19, y que él mismo predijo que llegaría. Por eso impulsa a que siempre tengamos un buen colchón económico disponible.

Sobre la recomendación de "invertir de forma optimista", Gates argumenta que esta parte se aplica una vez que se ha tenido en cuenta el fondo y los propósitos de cualquier empresa o negocio, idea que aprendió por la figura de Warren Buffet.

Fuente: El economista

Tal vez te interesa: Así puedes conseguir precios más baratos en tus vuelos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS