Estos son los bancos con más reclamaciones, según la Condusef

La Condusef exhortó a comparar antes de contratar algún producto o servicio financiero ofrecido por los bancos, para determinar qué es lo más conveniente, según las necesidades de cada quien

MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer los bancos que de enero a septiembre tuvieron más reclamaciones de los usuarios.
 

La Condusef exhortó a comparar antes de contratar algún producto o servicio financiero ofrecido por los bancos, para determinar qué es lo más conveniente, según las necesidades de cada quien.
 

¿Cuáles son los bancos con más quejas, según la Condusef?
 

Entre enero y septiembre de este año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros registró 84 mil 670 reclamaciones dirigidas a los bancos.

Según el índice de reclamación en Condusef, con lo que se compara los bancos con independencia de su tamaño o participación de mercado, por cada 100 mil contratos, destacan Scotiabank, con 48 reclamaciones; Banorte, con 35 y HSBC con 30.
 

Durante septiembre, la Ciudad de México fue el lugar donde más reclamaciones para estos bancos se registraron, al representar el 20% de la participación y un total de 16 mil 190 quejas.
 

La Condusef dio a conocer también cuáles fueron las instituciones financieras con mayor porcentaje de resolución a favor del usuario, registrando BBVA el 44%; BanCoppel con 39% y Santander con 37%.
 

Los productos que más reclamaron los usuarios ante la Condusef fueron las tarjetas de crédito con el 27%; la tarjeta de débito con el 24% y la cuenta de ahorro con el 9%.
 

Las principales quejas fueron: 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS