Estos son los autos más robados en México

La directora general del AMIS, Norma Alicia Rosas, mencionó durante una conferencia de prensa, que es posible que en aproximadamente un año y medio, se retomen los rangos registrados antes de la pandemia, debido a la movilidad en México

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Entre abril de 2021 y marzo de 2022, fueron robados en el País 62 mil 102 automóviles, una cifra que representa una reducción del 5%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La directora general del AMIS, Norma Alicia Rosas, mencionó durante una conferencia de prensa, que es posible que en aproximadamente un año y medio, se retomen los rangos registrados antes de la pandemia, debido a la movilidad en México.

¿Cuáles son los autos más robados en México?

Según datos del organismo, que publicó El Universal, el Nissan, Versa, es el vehículo que más se roba en el País, al registrar un total de 3 mil 247 unidades.

En segundo lugar se posiciona la camioneta Nissan NP300, con un total de 2 mil 665 unidades, mientras que el tercer lugar lo ocupa el auto Chevtolet, Aveo, con 2 mil 67 unidades.

El cuarto lugar es la camioneta Honda, CRV, con mil 836 unidades robadas y finalmente el quinto lugar es para el Chevrolet, Beat, que tiene mil 830 reportes de robo.

¿Dónde se roban más autos?

Según información difundida en El Universal, la AMIS dio a conocer que aunque los robos de vehículos van a la baja, Zacatecas tiene un incremento de este delito del 85.3%.

Después se ubica San Luis Potosí, donde se registró un alza de 32.1%; Campeche tiene un aumento del 27.5% y Nayarit le sigue con un incremento del 24.6%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS