Estas 6 formas de pensar fomentan malos hábitos para tus finanzas personales

Aquí puedes encontrar 6 frases comunes que fomentan malos hábitos y podrían ser un problema para tu bolsillo.

MÉXICO.- A veces una frase puede ser la causante de que no logres tener finanzas sanas o que no logres un hábito de ahorro constante y a largo plazo.

Por esa razón, queremos compartirte algunas frases que no deberías usar, si es que no quieres obtener malos hábitos financieros.

1. En la próxima quincena repongo el dinero: Una de las frases más recurrentes cuando quieres darte un “gustito” y no te alcanza.

2. Gano muy poco: No utilices esta frase para justificar que no tienes un poco de dinero ahorrado, lo mejor que puedes hacer es administrar mejor tus ingresos.

3. Las finanzas son para los economistas: Si estás interesado en invertir o ahorrar no puedes justificar el no hacerlo utilizando esta frase.

4. Es mejor vivir el presente: El presente es importante pero también hay que pensar en el corto, mediano y largo plazo.

5. ¡Me merezco esto, para eso trabajo!: No está prohibido comprarte algo, de vez en cuando, sin embargo no puedes despilfarrar todos tus ingresos.

6. Les debo a todos, pero vivo feliz: Si crees que para conseguir tus objetivos es necesario endeudarse estás en un error, piensa antes de solicitar un préstamo.

Si has utilizado alguna de estas frases para justificar una imprudente decisión financiera, tus finanzas personales podrían estar en riesgo así como tus hábitos financieros.

Tal vez te interesa: ¿Eres un comprador compulsivo? Así puedes indentificar y superar esta adicción

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS